Wimbledon: Pierde Guarachi en dobles y hay dos nuevas semifinalistas en singles

0

La chilena no pudo llegar a las semifinales, en tanto Simona Halep y Elena Rybakina buscaran un cupo en la final de singles.

Elena Rybakina llevaba mucho tiempo buscando una eclosión que confirmara su enorme potencial y la ha conseguido en Wimbledon 2022. La tenista kazaja, de clara vocación ofensiva, está desplegando un nivel de confianza inmenso que le ha permitido revertir el mal inicio que tuvo ante Alja Tomljanovic. La australiano ganó el primer set y forzó errores de Elena, pero terminó claudicando al empuje de una Rybakina que buscará su primera final de Grand Slam frente a Simona Halep. El resultado fue de 4-6 6-2 6-3.

Divirtiéndose en grande sobre el césped del All England Club, la rumana Simona Halep tuvo otra actuación de gala. Este miércoles enfrentó a la estadounidense Amanda Anisimova en los cuartos de final de Wimbledon y le dio muy pocas oportunidades a su rival, dominó casi todo el partido y solo tuvo un poco de dificultad para cerrar, pero aun así avanzó en sets seguidos, anotando 6/2 y 6/4. parciales en solo 65 minutos.

De vuelta en una semifinal de Grand Slam después de más de dos años, Halep se enfrentará a la kazaja Elena Rybakina, que al igual que la rumana había llegado a cuartos de final sin perder un set, pero vio cómo su impecable estado de forma era roto por la australiana Ajla Tomljanovic, que se impuso. el primer parcial y luego tomó el turno, cayendo con el puntaje final de 4/6, 6/2 y 6/3. Será la cuarta vez que se enfrenten y el ex número 1 lidera la historia por 2-1.

Con la clasificación de Rybakina, Kazajstán ve por primera vez a un representante, ya sea femenino o masculino, alcanzar las semifinales de Grand Slam. La jugadora de 23 años es la récord en ases de la temporada, anotó 15 contra Tomljanovic y ahora tiene 44 en el torneo y 212 en el año.

Cuartos de final

[16]Simona Halep (ROM) v. [20]Amanda Anisimova (EUA), 6/2 6/4

[17]Elena Rybakina (CAZ) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 4/6 6/2 6/3

En el torneo de dobles, Alexa Guarachi y su compañera, la eslovena Andreja Klepac, se despidieron de Wimbledon luego de caer en los cuartos de final femeninos ante las primeras sembradas del certamen, la belga Elise Mertens y la china Shuai Zhang.

La jugadora nacional y la europea no tuvieron opciones ante la mejor pareja del momento y se inclinaron por 6-3 y 6-2 en exactamente una hora de juego, pero de todas maneras lograron su mejor actuación en el año.

Ahora Guarachi se desplazará a Suiza para disputar la próxima semana el WTA 250 de Lausana.

Dobles – Cuartos de final

[1]Elise Mertens (BEL)/Shuai Zhang (CHN) v. [7]Alexa Guarachi (CHI)/Andreja Klepac (ESV), 6/3 6/2

Danielle Collins/Desirae Krawczyk (EUA) v. [11]Alicja Rosolska (POL)/Erin Routliffe (NZL), 6/1 6/7 (4), 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *