WTA de Praga: La local Marie Bouzkova festejó su primer título profesional

0

Derrotó en la final a la rusa Anastasia Potapova por 6/0 6/3 para felicidad de sus aficionados.

Diez días después de cumplir 23 años, la checa Marie Bouzkova recibió un regalo especial. Frente a su público ganó su primer trofeo a nivel WTA en Praga, derrotando con gran autoridad a la rusa Anastasia Potapova, por 6/0 y 6/3.

Tenista de 1,80 m que entrena y vive en Florida, Bouzkova entró en el torneo en el puesto 66 del ranking y se espera que reaparezca este lunes en el puesto 46 del ranking, que curiosamente también fue el ranking más alto de su carrera, obtenido tanto en 2020 como en 2021.

Este fue su cuarto intento de ganar un torneo de primer nivel y fue el segundo de la temporada, después del subcampeonato en Guadalajara. Es la quinta tenista local en ganar la WTA local, haciéndose eco de Karolina Pliskova, Lucie Safarova, Petra Kvitova y Barbora Krejickova.

Bouzkova también había vencido a Potapova en el clasificatorio de la Premier de Miami en marzo en un largo duelo a tres sets. La checa venía de una campaña inesperada sobre el césped de Wimbledon, donde disputó por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam.

La rusa se quedó en blanco en el primer set a pesar de jugar largos juegos con el servicio y finalmente ganó su primer juego al tomar el servicio y empatar 1/1 en el siguiente set. De hecho, hubo una racha de cinco quiebres hasta que Bouzkova abrió 4/2 y luego caminó hacia la victoria.

Final

[8]Marie Bouzkova (TCH) v. [7] Anastasia Potapova (RUS), 6/0 6/3

Duplas – Final

[4]Anastasia Potapova/Yaha SIzikova v. Angelina Gabueva/Anastasia Zakharova, 6/3 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *