Chile terminó en el puesto 22 del World Amateur Team Championship

0

Cierre bajo par del elenco conformado por Lukas Roessler, Clemente Silva y Martín León, capitaneados por Gabriel Morgan Searle, y con el acompañamiento de Lucas Morandé como ‘coach’.

La participación de los varones de Chile en el World Amateur Team Championship terminó este sábado con la posición 22 del equipo integrado por Lukas Roessler, Clemente Silva y Martín León, capitaneados por Gabriel Morgan Searle, y con el acompañamiento de Lucas Morandé como ‘coach’. El elenco nacional cerró en -6 para el campeonato, con parciales de 146, 138, 141 y 141 golpes.

“Estamos tranquilos por un muy buen torneo para tres jugadores que debutaban y que nos coloca en la posición 22 por equipos, dentro del primer tercio de la tabla, luego de un día inicial en que jugamos 4 sobre el par, para terminar con 6 golpes bajo el par”, analizó el capitán desde París (Francia), epicentro del Eisenhower Trophy, que tuvo en competencia a los mejores aficionados de 71 países.

La jornada sabatina fue propicia para que Martín León mostrara lo mejor de su juego, siendo el único bajo par en la ronda final, con 70 golpes (-1) en Le Golf National (Albatros course), seguido de Lukas Roessler, que firmó los pares con 71. Clemente Silva terminó con 75 tiros (+4).

“Hoy fue un día difícil en que comenzamos jugando muy bien, pero se nos complicó al cierre de la primera vuelta. Luego se mantuvo un buen rendimiento, pero el hoyo 18 nos volvió a pasar la cuenta”, continuó el capitán. “Felicitar la actitud y disciplina de los jugadores. También felicitar a Lukas por su gran debut en un torneo de esta envergadura”, concluyó.

La mejor actuación chilena en el Eisenhower Trophy data de 1988, en Suecia, donde Roy Mackenzie, Michi Geyger, Michael Grasty y Felipe Taverne lograron el puesto 11.

Italia resultó siendo el gran campeón del Mundial Amateur con un ‘score’ de -31 para el campeonato (135-134-139-133=541), por estrecho margen sobre Suecia, segundo en -30. El combinado italiano lo conformaron Matteo Delpodio, Pietro Bovari, Filippo Celli y Marco Floriolli. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *