El torneo se realizó en Turquía y es la mejor ubicación de Chile en un evento de esta magnitud.

Maximiliano Córdova y Martín Etcheberry logran quedarse con un inédito noveno lugar en el Mundial Sub 19 disputado en su actual edición en Turquía, registrando de esta manera la mejor ubicación de Chile en el certamen más importante de la categoría.

La dupla nacional registró en su última jornada un triunfo y una derrota. Los chilenos, tras superar la fase grupal, comenzaron con un triunfo en primera ronda por 2-0 (21-16 y 21-13) ante los neozelandéses Charlie Dalton y Kyle Smith. Posteriormente, en octavos de final, cayeron por 0-2 (20-22 y 15-22) ante la dupla de Letonia compuesta por Kristians Fokerots y Gustavs Auzins.

Cabe señalar, que los chilenos consiguieron superar la fase grupal al adjudicarse el segundo lugar del Pool C, luego de comenzar con un triunfo ante China, caer luego frente a los daneses Christian Lundby Andersen y Marius Stenmann Hansen y cerrar con un triunfo ante los tailandeses Phuthanet Khamtao y Saiphirun Ruairung.

De esta manera los seleccionados del Team Chile cierran su participación en Medio Oriente registrando tres triunfos y dos derrotas.

Con esto Maximiliano Córdova y Martín Etcheberry superan el decimoséptimo lugar obtenido anteriormente por los voleibolistas nacionales Gaspar Lämmel junto a Vicente Droguett en el 2018 y por Martin Iglesias con Maximiliano Córdova en el 2021.

RESULTADOS DE CHILE EN EL MUNDIAL DE TURQUÍA U19:

🔵 MAXIMILIANO CÓRDOVA – MARTÍN ETCHEBERRY  2-1 (16-21, 21-15 y 15-13)  ZHIHUI ZHANG – WEIQIANG HONG / GRUPO C

🔵 MAXIMILIANO CÓRDOVA – MARTÍN ETCHEBERRY  0-2 (19-21 y 13-21)  CHRISTIAN LUNDBY ANDERSEN – MARIUS STENMANN HANSEN / GRUPO C

🔵 MAXIMILIANO CÓRDOVA – MARTÍN ETCHEBERRY  2-0 (21-13 y 23-21)  PHUTHANET KHAMTAO – SAIPHIRUN RUAIRUNG / GRUPO C

🔵 MAXIMILIANO CÓRDOVA – MARTÍN ETCHEBERRY  2-0 (21-16 y 21-13)  CHARLIE DALTON Y KYLE SMITH / PRIMERA RONDA

🔵 MAXIMILIANO CÓRDOVA – MARTÍN ETCHEBERRY  0-2 (20-22 y 15-22)  KRISTIANS FOKEROTS Y GUSTAVS AUZINS / OCTAVOS DE FINAL

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *