NBA: Miami a puro triple da la sorpresa y vence a Boston como visitante

El Heat anotó su récord histórico de 23 triples y venció a los Celtics por 111 a 101 para dejar a serie 1 a 1, en tanto OKC tuvo un enorme segundo juego como local para vencer por 124-92 a New Orleans

Si hay algo que Miami no pierde es su identidad de luchar hasta el final, y por eso no hay que subestimarlos nunca. El Heat y Erik Spoelstra lo demostraron una vez más y se llevaron la victoria del TD Garden de Boston por 111 a 101 para igualar en un partido por lado la serie de primera ronda.

Y lo hicieron a lo grande, anotando 23 triples, el récord para la franquicia en playoffs, con un altísimo 53% de acierto. En contrapartida, desde la defensa generó una mala noche ofensiva de los Celtics, con 37% de tres y 46% de campo, donde Jaylen Brown, con 33 puntos, y Jayson Tatum, con 28 unidades, fueron goleadores.

En este contexto, la defensa funcionó con los actores secundarios, con Derrick White autor de 13 puntos, pero Jrue Holiday con 9 (4/12) y Kristaps Porzingis con 6 (1/9 de campo). A partir de allí, el Heat mantuvo siempre el control del juego con el habitual juego colectivo y Tyler Herro inspirado, con 24 puntos y 14 asistencias.

A su vez, Caleb Martin anotó 5/6 en triples y terminó con 21 unidades claves para frenar las remontadas de los de Joe Mazzulla, y Bam Adebayo fue la fuerte presencia en la pintura con 21 puntos y 10 rebotes. Ahora con 1 a 1 en la serie, los dos próximos partidos son en Miami.

Por su parte, esta vez el Thunder no dejó dudas en casa y venció por 124-92 a los Pelicans. OKC mostró lo mejor de su repertorio y dominó de inicio a fin ante un New Orleans que no encuentra el mejor nivel de sus figuras ante la baja por lesión de Zion Williamson.

El local tuvo a Shai Gilgeous-Alexander con 33 puntos, seguido por 26 unidades de Chet Holmgren y 21 de Jalen Williams. En los visitantes los mejores fueron Jonas Valanciunas con 19 puntos y 7 rebotes, Herb Jones y Brandon Ingram con 18 unidades.

El Thunder comenzó el juego con un Holmgren imparable en los missmatch con 15 puntos, con 5/5 de campo y 3/3 en triples, para que los locales sacaran ventajas temprano. Sin embargo, los Pelicans se pusieron en juego apostando al juego en la pintura con Jonas Valanciunas como anotador con 11 unidades y 5/7 de campo. Sin embargo, los dueños de casa impusieron su intensidad y cerraron el primer cuarto arriba por 35 a 22.

Y el dominio de Chet encontró un coequiper en Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 16 puntos y le permitió a los dueños de casa mantener el dominio. Del otro lado, las figuras no aparecían, controlados por una defensa que no les permitía jugar cómodos, y que llevó a OKC a la ventaja al entretiempo por 63 a 50.

A partir de Gilgeous-Alexander y los aportes anotadores de Lu Dort y Jalen Williams, el Thunder continuó el dominio en el tercer capítulo y siguió intenso en la defensa, sin permitir anotar cómodo a los Pelicans.

Así, se alejó y cerró al frente de 92 a 76. En el cierre del juego, Jalen Williams tomó la posta y desde la intensidad en las transiciones ofensivas desde la buena defensa en primera línea siguió el dominio, para terminar con una victoria contundente como local y poner 2-0 la serie para viajar a los dos duelos de visita. .

JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024

LocalVisitanteResultado
Orlando MagicCleveland Cavaliers7:00 PM ET
Philadelphia 76ersNew York Knicks7:30 PM ET
Los Angeles LakersDenver Nuggets10:00 PM ET

About Author