Eurobasquet 2022: Un sábado con 12 partidos y pocas sorpresas

0

Tras tres días de competencia y con la mayoría de los países jugando 2 partidos, son 8 los equipos que se mantienen invictos.

Francia derrotó esta tarde a Lituania por 77-73, enviando a los lituanos al fondo de la clasificación en el Grupo B, momentáneamente. Lituania no encuentra la victoria con dos juegos muy difíciles tras haber debutado contra Eslovenia, y la potencia de Francia salió a relucir con todo su arsenal ofensivo en las manos NBA.

La selección de Turquía rectificó su posición como potencia europea con una victoria abrumante obre Bulgaria. Los comandados por Ergin Ataman dominaron por completo a sus contrincantes, ganando por 101-87, con una explosión total de puntos y en defensa, tras un parcial de 26-16, en el último cuarto del certamen.

Alemania inició su camino en el Eurobasket con una victoria ante Francia, derrotando una potencia y candidata a llevarse una medalla. Hoy, el conjunto teutón derrotó a Bosnia por92-82 en un juego donde las estrellas absolutas de cada equipo brillaron en todo su esplendor.

Por su parte, uno de los grandes favoritos del torneo, Serbia, venció 81-68 a República Checa. Nikola Jokic encestó 18 puntos, 11 rebotes y repartió cinco asistencias. Serbia mejoró su marca a 2-0 en el Grupo D

Si Luka Doncic se lo pasa bien en la pista… malo para el rival. La estrella de lo Mavs disfrutó en el segundo partido de Eslovenia en este Eurobasket y, claro, el resultado fue una paliza a Hungría, 88-103. Liderados por ese inagotable manantial de recursos que es Doncic, Eslovenia apenas tuvo problemas para acabar con la poco resistencia del equipo que va a terminar colista en el grupo de la muerte.

La selección griega, liderada por Giannis Antetokounmpo, sufrió para imponerse a una combativa Italia (85-81) en esta segunda jornada del Eurobasket en la que Ucrania se mantiene líder gracias a su ajustada victoria ante Estonia (73-74) y en la que Croacia sumó sus primeros puntos contra la débil Gran Bretaña (65-86).

El alero griego volvió a ser el mejor de los suyos y cuajó una actuación de 25 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en los 30 minutos que estuvo jugando. El problema fue que en frente se encontró con Simone Fontecchio, alero de Utah Jazz, que si en el estreno de Italia ante Estonia ya brilló, ante Grecia se consagró como líder de la ‘azzurra’ con 26 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos sobre el parqué.

Ucrania que tras el atropello a Gran Bretaña en la primera jornada, tuvo una jornada complicada ante Estonia, a la que venció por un punto gracias a un último cuarto al que llegaron por detrás en el marcador. De nuevo, Sviatoslav Mykhailiuk fue el mejor de los ucranianos rubricando 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; mientras que el más destacado de los estonios fue Maik-Kalev Kotsar, con 17 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia que no pudieron impedir la segunda derrota consecutiva en el campeonato.

Otra selección que sumó su segunda decepción fue Gran Bretaña, muy por debajo del nivel del resto, que volvió a encajar una abultada derrota tras un tercer cuarto desastroso que terminó 9-35 en favor de una Croacia que se une a la senda de la victoria y se coloca tercera por delante de Italia por los puntos a favor.

La selección española continúa con paso firme en el Eurobasket y este sábado ha superado con autoridad (64-90) a la anfitriona del Grupo A, Georgia, para meter pie y medio en la siguiente fase del torneo. El equipo de Sergio Scariolo ha atravesado algunos problemas en la primera mitad pero un acelerón poco antes del descanso (31-40) le ha dado la ventaja necesaria para jugar con tranquilidad a partir de entonces y desarbolar por completo a su rival en la segunda parte.

Resultados del Sábado:

Montenegro – Bélgica (76-70)

Finlandia – Polonia (89-59)

Gran Bretaña – Croacia (65-86)

 Alemania – Bosnia (92-82)

Bulgaria – Turquía (87-101)

Estonia – Ucrania (73-74)

República Checa – Serbia (68-81)

Lituania – Francia (73-77)

Georgia – España (64-90)

Hungría – Eslovenia (88-103)

Grecia – Italia (85-81)

Países Bajos – Israel (67-74).

Domingo 4 de septiembre:

Bulgaria – Montenegro (07.30)

Lituania – Alemania (08.30)

España – Bélgica (10.15)

Eslovenia – Bosnia (11.45)

Turquía – Georgia (13.00)

Francia – Hungría (14.30).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *