Por segunda vez en el torneo derrotó a la Argentina por 3 a 2 y se quedó con el título por primera vez y ahora se enfocan en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Terminó el Sudamericano Masculno de Voleibol y los seleccionados chilenos consiguieron adjudicarse de manera invicta el primer lugar del Clasificatorio Sudamericano. Por su parte, Argentina y Colombia lograron obtener los dos cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que otorgaba el torneo y se juntan a Brasil y al anfitrión Chile.

El partido inaugural de la última jornada lo protagonizaron Colombia y Perú con la definición del tercer lugar, donde el cuadro cafetero, quien ya se clasificó en la jornada pasada a los próximos JuegosPanamericanos, logró imponerse por 3-1 (25/23, 25/15, 22/25 y 25/21) ante el elenco peruano.

Los máximos anotadores del partido fueron los colombianos Leiner Aponza, con 22 puntos, y Gustavo Larrahondo con 18 unidades.

“Destaco el trabajo y la dedicación por parte de todos en el equipo y este bronce o tercer lugar lo tomamos como una recompensa al esfuerzo que colocamos para quedarnos con la clasificación a los Juegos Panamericanos. Ahora nos queda trabajar duro para poder llegar de buena manera al certamen del próximo año”, señaló el capitán colombiano, Leandro Mejía.

Posteriormente, en la definición por el primer lugar, Chile logró vencer por segunda vez a los seleccionados argentinos en el torneo clasificatorio, superando en esta oportunidad por 3-2 (22/25, 25/22, 20/25, 25/17 y 15/13) a los trasandinos en la final disputada en el Gran Arena Monticello.

Las figuras del encuentro de la final fueron los chilenos Dusan Bonacic, Vicente Parraguirre y el argentino Manuel Balague al ser los máximos anotadores del encuentro con 20 puntos.

“Este resultado nos deja muy aliviados, ya que este torneo era muy difícil, considerando que contábamos con muchos jugadores lesionados y, si bien no nos jugábamos la clasificación, era muy importante ganar de local este certamen. Y nos pone muy feliz la forma en que lo hicimos, sin perder ningún encuentro, lo que es muy importante para nosotros para poder consolidar la mentalidad ganadora y reafirma con este primer lugar el trabajo que venimos haciendo”, afirmó el técnico de Chile, Daniel Nejamkin.

“En este último encuentro no logramos rotar con los puntas como nos hubiese gustado, a veces por la calidad del pase o del ataque. A la vez Chile consiguió contener de buena manera a nuestros puntas, por lo que nos vamos con una sensación amarga, ya que nos hubiese gustado quedarnos con la clasificación a los Juegos Panamericanos y también el primer lugar del torneo. De todas maneras, nuestro principal objetivo era clasificar a pesar de todas las dificultades que tuvimos para reunir a los jugadores, y lo conseguimos”, dijo al término del encuentro el entrenador argentino, Pablo Daniel Rico.

De esta manera el podio del certamen sudamericano lo lidera Chile, seguido de Argentina y lo cierra Colombia, consiguiendo ambos últimos asegurar su presencia en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, siendo esta la primera vez que participará Colombia.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES:

  • Mejores Puntas: Dusan Bonacic (CHI #9) / Luciano Vincentin (ARG #17)
  • Mejores Centrales: Juan Camilo Estupiñan Riascos (COL #19) / Joaquin Gallego (ARG #4)
  • Mejor Armador: Pablo Urchevich (ARG #5)
  • Mejor Opuesto: Vicente Parraguirre (CHI #5)
  • Mejor Líbero: Roosvuelt Rio Ramos (COL #31)
  • MVP: Vicente Parraguirre (CHI#5)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *