ATP 250 de Tel Aviv: Novak Djokovic campeón y llega a 89 títulos

0

El serbio venció en la final al croata Marin Cilic y ganó su tercer título del año sin perder ningún set en toda la semana.

Obligado a permanecer fuera del circuito desde que ganó Wimbledon hace tres meses, debido a su negativa a vacunarse contra el covid-19, el serbio Novak Djokovic mostró un gran ritmo y levantó el trofeo en el inédito ATP 250 de Tel Aviv este año sin perder ningún set en la semana.

En la decisión de este domingo, superó al ‘cliente’ Marin Cilic, por 6/3 y 6/4, siendo esta la victoria número 19 en 21 juegos contra el croata y la quinta consecutiva desde 2018. Djokovic gana así su tercer torneo de la temporada y eleva su colección a 89 trofeos en 127 finales ya disputadas.

Es el quinto profesional con más títulos, por detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (92). A partir del martes estará en el ATP 500 de Astana, donde ingresó como cuarto sembrado y debutará ante el chileno Cristian Garín.

El serbio es ahora el único tenista esta temporada que ha ganado un título en cada piso, ya que fue campeón tanto en la tierra batida de Roma como en la hierba de Wimbledon. Este fue también su primer trofeo en la cancha sintética desde que ganó el Masters 1000 en París en noviembre.

Pese a los 250 puntos sumados, Djokovic se mantendrá en el 7º puesto del ranking, a 990 puntos del griego Stefanos Tsitsipas. También retuvo el puesto 15 en el ranking de la temporada, lo cual es esencial para asegurar un lugar en las Finales ATP. Como campeón de Grand Slam, automáticamente tiene derecho a estar entre los ocho participantes en Turín siempre que termine entre los 20 primeros del año.

En la final más veterana de la temporada -el serbio tiene 35 años, uno más que Cilic-, Djokovic impuso su excepcional regreso. Preocupado por dar segundos servicios profundos, Cilic cometió dos dobles faltas en el cuarto juego y solo tuvo una pequeña oportunidad de reacción cuando el serbio cerró el set, un juego más tenso que requirió dos intentos.

Cilic volvió a perder el balón con el servicio en la apertura del segundo set y le dio ventaja al serbio. En un raro momento de desconcentración, Djokovic encajó 0-30 en el cuarto juego, pero reaccionó bien, explorando siempre el costado izquierdo del croata. El serbio necesitaba entonces mantener sus servicios para alcanzar el título.

Final

[1]Novak Djokovic (SER) v. [2]Marin Cilic (CRO), 6/3 6/4

Duplas – Final

[1]Rohan Bopanna (IND)/Matwe Middelkoop (HOL) v. [3]Santiago Gonzalez (MEX)/Andres Molteni (ARG), 6/2 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *