ATP 500 de Basilea: Los cuatro favoritos avanzaron a semifinales

0

Entre Carlos Alcaraz, Felix Auger-Aliassime, Roberto Bautista y Holger Rune, saldrá el campeón del torneo en Suiza.

Es uno de los hombres más en forma del circuito, y nos lo recuerda partido a partido. Holger Rune ha llegado enchufadísimo al final de temporada y quiere apuntarse su primer título de categoría 500. Tras imponerse en Estocolmo la pasada semana, el danés ya está en semifinales del ATP Basilea 2022, todo después de un magnífico partido de cuartos de final ante otro de los hombres que más en forma está del circuito.

Arthur Rinderknech no pudo con el tenis completo del danés, que ha subido de nivel en prácticamente todos los aspectos de su tenis y que tampoco cedió sets ante el francés (7-6(0), 6-2). Rune se enfrentará mañana a Roberto Bautista por un pase a la final, en el que sería su cuarto partido por el título de la temporada.

Roberto Bautista está encontrando en el ATP Basilea 2022 sus mejores sensaciones. El castellonense empieza a postularse como el ‘matador de leyendas’: si ayer fue Andy Murray, hoy fue Stan Wawrinka quien cayó ante el tenis de Rober. Dos campeones de Grand Slam derrotados de forma consecutiva, el último de ellos con todo el público en contra, haciendo gala de sus mejores armas y silenciando el estadio local.

Después de un primer set muy largo que se resolvió con un marcador de 7-5, Bautista aguantó en un segundo set sin ninguna rotura, mostrando menos nervios que su rival en un tie-break agónico que se acabó agenciando por 7-6(5). Gran nivel de Roberto, que espera a rival en semifinales: saldrá del duelo entre Holger Rune y Arthur Rinderknech.

No hay quien pare a Felix Auger Aliassime en este final de temporada. El canadiense sigue de dulce y acumula ya once victorias consecutivas, esta última ante Alexander Bublik, al que se ha impuesto con claridad por 6-2 y 6-3 sin ceder ni siquiera una pelota de break, por lo que poco pudo hacer el kazajo para intentar pelear el partido. Aliassime continúa imparable y sigue siendo uno de los grandes protagonistas en esta gira indoor, en la que ya ha ganado dos títulos y ahora va directo a por el tercero.

Hace unos meses, en uno de los típicos cuestionarios que hace la ATP en sus redes sociales, a Carlos Alcaraz le preguntaron cuál era su mejor amigo en el circuito, a lo que el murciano, sin dudar en ningún momento respondió que Pablo Carreño. No obstante, como se suele decir, en la cancha no hay amigos y hoy el murciano ha hecho honor a este dicho venciendo a su compatriota por 6-3 6-4 en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea.

Cuartos de final

[1]Carlos Alcaraz (ESP) v. [6]Pablo Carreño (ESP), 6/3 6/4

[3]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Alexander Bublik (CAZ), 6/2 6/3

[6]Roberto Bautista (ESP) v. [RP]Stan Wawrinka (SUI), 7/5 7/6(5)

Holger Rune (DIN) v. [Q]Arthur Rinderknech (FRA), 7/6(0) 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *