Gran segunda ronda del chileno, con el ‘score’ más bajo en lo corrido del campeonato y superando su estadística personal en el máximo circuito internacional, el PGA Tour.

Una tremenda exhibición de golf en todas las fases del juego. Mito Pereira anduvo en modo masterclass este viernes en el Shriners Children’s Open del PGA Tour, que lidera con solidez en Las Vegas (Nevada).

El chileno firmó 63 golpes (-8), con los que asumió el liderato en -12 para el campeonato. Se trata del ‘score’ más bajo en los primeros 36 hoyos del certamen y es su nuevo récord personal en el PGA Tour, superando lo hecho en su día en la segunda ronda del PGA Championship o la primera del Byron Nelson Invitational, ambos en 2022, en los que hizo 64 tiros.

Jugando de inicio por la vuelta del hoyo 10 del TPC Summerlin, Mito lució agresivo desde el principio, aunque recién en el 13 logró sacar provecho con un dardo desde 113 yardas, dejándola a un pie para birdie en el par 5. En el 15 corrigió una salida a la izquierda con un efectivo approach de 29 yardas, donde también la dejó dada.

En el par 5 del 16 hizo los deberes para otro birdie, y en el 18 estuvo cerca de apuntarse eagle desde 159 yardas, lo que deja por sentado que la gran fortaleza de Mito por estos días son sus hierros. Con 32 golpes de ida, el pirqueño ya era segundo.

Cuatro birdies en seis hoyos, el tremendo inicio de Mito por la segunda vuelta. En el 1 pegó un segundo tiro “de campeonato” desde 150 yardas, dejando la pelota a dos pies; y en el 2 embocó un putt de 14 pies para ascender al liderato. La magia con los hierros siguió con más birdies en las banderas del 4 y el 6.

Luego de 33 hoyos invicto, Mito falló con su primer bogey del campeonato en el par 4 del 7, como consecuencia de una mala salida al búnker, seguida de un inesperado three-putt. Sin embargo, el chileno le pondría el listón a una ronda inolvidable con un último birdie al 18, con 31 tiros en la vuelta y 63 en el total del día.

“Una gran ronda en todo sentido, creo que le pegué muy bien a los fierros, dejé tres o cuatro a menos de tres pies, así que contento por cómo jugué, y preparado para el fin de semana”, dijo el chileno de 27 años, quien además contó que padece un cuadro gripal: “Debo descansar un poco, no me he sentido muy bien en los últimos tres días, me siento un poco resfriado, así que es necesario el descanso y dormir bien para mañana”.

Un gran debut en su segunda temporada en el PGA Tour, y aunque restan 36 hoyos, da para ilusionarse con algo más grande por parte de Mito, en búsqueda de su primera victoria en el circuito tras los dos terceros lugares que consiguió en el curso pasado, en el PGA Championship y el Fortinet Championship.

Mito saldrá a la tercera ronda del sábado con un golpe de margen sobre sus más inmediato perseguidor, el estadounidense Robby Shelton, en -11, quien también se destacó con otro 63.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *