El equipo de Alex Castro superó 3-1 a las oceánicas por el grupo D, que además ntegran Alemania y Nigeria. En tanto Brasil superó 1-0 a Marruecos por el grupo A.

Comenzó el Mundial Sub 17 de fútbol que esta vez se juega en India y donde tras 19 días y 32 partidos, 336 jóvenes futbolistas tienen un mismo sueño: alzar en el aire el trofeo de Campeonas, el próximo 30 de octubre en el Estadio DY Patil.

El balón echó a rodar este martes 11, en una competición que abre las puertas a algunas jugadoras hacia la élite del fútbol. La India recibe a las 16 selecciones en tres sedes y el público podrá disfrutar de encuentros de alto nivel con jóvenes promesas del mundo entero.

Grupos

Grupo A: India, Estados Unidos, Marruecos y Brasil

Grupo B: Alemania, Nigeria, Chile y Nueva Zelanda

Grupo C: España, Colombia, México y RP China

Grupo D: Japón, Tanzania, Canadá y Francia

Y un gran arranque tuvo la selección chilena en la cita mundialista, pues esta mañana en Chile, venció por 3-1 a Nueva Zelanda en su primer partido de la fase de grupos que integra además junto a Alemania y Nigeria y que es el D.

Las dirigidas por Álex Castro mostraron una gran actitud y gran juego desde el primer minuto en el Estadio Pandit Jawaharlal Mehru, GOA.

El trabajo y la preparación previa al mundial tuvo su recompensa en el minuto 11′, instancia en la que Ámbar Figueroa rompió el cero a cero con un fuerte remate (1-0), tras un gran desborde de Constanza Oliver.

El segundo tanto llegó pocos minutos después, en el 21′, mediante lanzamiento penal luego que la arquera neozelandesa derribara a Oliver en el área. Tali Rovner alargó la diferencia desde los doce pasos (2-0).

Sólo en el 51′, Nueva Zelanda pudo romper la red de Chile (2-1), pero llegó el tercero para Chile y  fue obra de Anaís Cifuentes, quien con un exquisito remate de casi 30 metros, dejó son opciones a la portera rival.

Con los tres primeros puntos en el bolsillo, Chile ahora se prepara para enfrentar el viernes 14 de octubre a Alemania. Las germanas llegan a su cuarto mundial como campeonas de Europa y debutaron ganando ante Nigeria por 2 a 1.

Por su parte, Brasil se impuso a Marruecos 1-0 en su debut en el Mundial Femenino Sub-17 que recién arrancó este martes en la India. Una victoria que habría sido más abultada de no ser por el gran hacer de la arquera marroquí.

Y es que después del gol madrugador de Jhonson para las brasileñas a los cinco minutos, todo hacía presagiar una goleada escandalosa por parte de la Canarinha. Sin embargo, en ese primer tiempo, el conjunto brasileño pisó el freno y no era capaz de aumentar la ventaja.

En el segundo acto, la «Canarinha» volvió a apretar el acelerador, llegaron con mayor peligro al área rival y fue ahí cuando la portera de Marruecos dio buena muestra de su calidad para mantener a su selección con todas las opciones hasta el final.

Las brasileñas, tras un partido en el que dejaron muchas dudas, se ponen primeras del Grupo A, junto a Estados Unidos, que en el otro partido del grupo goleó 8-0 al local India.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *