Suerte distinta para los golfistas chilenos Gabriel Morgan y Hugo León

0

Gabriel Morgan

Gabriel se unirá a Felipe Aguilar y Matías Domínguez en la siguiente fase clasificatoria del tour europeo, en tanto Hugo tuvo una jornada pasada por dificultades y quedó fuer del corte en el DP World Tour

Un tercer chileno logró ingresar al Second Stage del DP World Tour Qualifying School. Se trata de Gabriel Morgan Birke, quien superó la primera instancia clasificatoria este viernes en Hardelot (Francia).

Con parciales de 67, 71, 69 y 70 golpes, que sumaron 277 (-7), Morgan ocupó la posición 14 del tablero general, en el que sólo avanzaron los 24 primeros, en desarrollo de la Sección F del First Stage.

La apuesta de Morgan por jugar en el Golf d’Hardelot fue un éxito. En los días previos a su viaje explicó el porqué de su decisión: “Busqué todas las canchas y la de Francia era la que más se adaptaba a mi juego, además que tiene cierto parecido a Rocas de Santo Domingo, donde juego de local”.

A cuatro golpes de la zona de clasificación se quedó Carlos Bustos, en la posición 35 (75-71-68-68), en -2, a pesar de un sobresaliente remate de clasificatorio. Así las cosas, serán tres chilenos los que disputen la siguiente fase clasificatoria. Morgan se unirá a Matías Domínguez, quien obtuvo el pase en Portugal; y a Felipe Aguilar, instalado en el Second Stage dada su condición de excampeón del circuito en dos oportunidades.

La próxima instancia clasificatoria se desarrollará en cuatro sedes, todas en España, del 3 al 6 de noviembre. La próxima semana se conocerá el lugar donde los chilenos se jueguen su paso al Final Stage.

Terminó este viernes la participación de Hugo León en el Acciona Open de España presentado por Madrid, certamen del DP World Tour. El chileno falló el corte.

Fue una segunda ronda muy complicada para León, con tres bogeys, un doble bogey y un único birdie en su recorrido vespertino al Club de Campo Villa de Madrid, que concluyó con 75 golpes (+4), en +3 para el campeonato, a pesar de 70 impactos iniciales (-1), que de alguna manera generaban otra ilusión.  

A falta de cuatro competencias de la temporada regular 2022, se prevé difícil la permanencia del santiaguino en el tour europeo. Contando el de este viernes, encadena cuatro cortes fallados consecutivamente, y un total de 17 en 27 torneos completados.

Recordemos, sólo los 123 primeros del DP World Tour Ranking renovarán las tarjetas para la temporada entrante, y León aparecerá en el puesto 195 la próxima semana.

Dos jugadores empatan en la cima del Abierto de España. Ellos son Paul Waring y Stephen Gallacher, en -12 para el campeonato. El inglés hizo la mejor ronda del día, con 63 tiros, y el escocés lo secundó con 65.

La expectativa se cierne en el español Jon Rahm, quinto parcial en -10, a dos golpes de asaltar el liderato.

Hugo León

.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *