Wilson Kiprugut, bronce en los 800 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, falleció a los 84 años, informó su familia.

El primer medallista olímpico keniano, el mediofondista Wilson Kiprugut, falleció este martes a los 84 años, anunció hoy la Federación nacional de atletismo.

 Kiprugut, bronce en los 800 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, falleció el martes en el hospital de Kericho, al oeste del país, informó su familia.

En un comunicado, la Federación reconoció que su presea fue ‘extremadamente valiosa porque fue la primera para Kenya, inspirando después de otros atletas a brillar sobre la escena olímpica’.

Además del tercer puesto en 1964, Kiprugut logró la plata en los Juegos Olímpicos de México 1968, también en la doble vuelta al óvalo, cuando fue superado únicamente por el australiano Ralph Doubell, quien aquel día batió el récord del mundo (1:44.40 minutos).

Después de su retirada deportiva, el corredor trabajó como supervisor en las plantaciones de té de una multinacional británica en su natal Kericho.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *