Mundial Qatar 2022: Costa Rica derrota a Japón por el Grupo E de manera injusta

0

Los ‘Ticos’ sorprenden y ganan a los ‘Samurai Blue’ por 1-0, en un duelo donde los nipones fueron muy superiores pero no concretaron y con ello reviven a los alemanes.

La selección de Costa Rica ha dado la sorpresa y ha ganado a Japón 0-1 en un encuentro donde los nipones no supieron plasmar su dominio y que vuelve a dejar abierto el grupo E del Mundial.

Los Samurai Blue dominaron el encuentro desde el saque inicial, pero crearon pocas ocasiones claras. De hecho, la primera mitad se cerró sin un solo tiro a puerta. Eso cambió nada más empezar la segunda con un tiro de Morita desde la frontal al que respondió Navas con una gran estirada.

Luego los nipones siguieron atacando sin encontrar huecos en la ordenada defensa de los Ticos, que aprovecharon un grave fallo en la salida de balón de la defensa rival para marcar, por mediación de Fuller.

Con esto la selección japonesa vio eclipsada su hazaña de la primera jornada cuando logró la victoria ante Alemania, que fue espectacular, ahora su derrota ante Costa Rica lo aleja del sueño de clasificarse en uno de los grupos más difíciles del Mundial, donde comparte con España y Alemania.

En el primer acto hubo poco que destacar. Los dos equipos salieron voluntariosos pero las ocasiones brillaron por su ausencia. Ni ‘ticos’ ni japoneses protagonizaron ningún acercamiento peligroso al área rival. No hubo ningún lanzamiento a puerta en estos 45 minutos por lo que tocaba espabilar en la segunda mitad.

Pero tras el descanso Japón salió con una marcha más y Morita protagonizó la primera del encuentro a los dos minutos. Los nipones arrancaron desde el medio campo y Morita, que le pegó perfecto, chutó el balón entre los tres palos. Suerte que Keylor Navas estaba muy atento y despejó de puños la primera ocasión del encuentro.

Asano, Endo y Soma fueron ganando protagonismo y llevando el peligro por parte de los japoneses. Enfrente, unos jugadores costarricenses que se veían sorprendidos por el empuje de su rival y no salían de su campo.

Pero contra todo pronóstico fueron los ‘ticos’ quienes se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Fuller. Corría el minutoo 80 cuando Japón perdió el balón cerca de su área. Fuller se hizo con el esférico y soltó un disparo a portería que, aunque llegó a tocar Gonda, no pudo desviar el meta nipón y se coló en el fondo de la red.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *