Mundial Qatar 2022: Croacia se sube al tercer escalón del Mundial con una victoria ante Marruecos

0

En el duelo por el tercer lugar, Gvardiol puso por delante a los croatas, Dari empató en la jugada posterior y Orsic culmina la victoria con un golazo para los del gran Luka Modric.

La selección croata repite tercera plaza como en Francia 98. El conjunto ajedrezado ha vuelto a culminar un Mundial histórico y, esta vez, la víctima ha sido ante una Marruecos también histórica (2-1). Los balcánicos se adelantaron por medio de Gvardiol con un testarazo extraordinario, pero los verdirojos empataron rápidamente la contienda con otro cabezazo magistral de Dari en área pequeña.

Orsic le dio la medalla de bronce a Croacia con un golpeo que bien podría estar colgado en el Louvre. El atacante de los ‘Vatreni’ se inventó un disparo con rosca al palo largo ante el que nada pudo hacer Bono para evitar una derrota que, deja un sabor amargo, pero que completa el mejor Mundial de Marruecos de su historia a pesar de la derrota.

Marruecos comenzó con muchos nervios el partido. Bono pudo firmar la pifia del Mundial con un pase al lateral izquierdo que a punto estuvo de colarse en la portería a los dos minutos. El inicio fue tan malo para los verdirojos que Croacia se adelantaba en el marcador por medio de Gvardiol. Centro desde la banda izquierda, Perisic prolonga de cabeza en el área y ahí aparece el central balcánico para mandar el esférico a la red con un testarazo pegado al palo.

La alegría le duró poco a los hombres de Dalic porque los norteafricanos empataron la contienda en la jugada siguiente con una acción similar. Caramelo de Ziyech al corazón del área y aparece Dari para cabecear al fondo de las mallas casí en boca de gol. 10 minutos de partido y el choque ya tenía dos goles.

La selección ajedrezada no notó en exceso el golpe marroquí y continuó dominando la pelota ante un combinado que se dedicaba a defender en bloque bajo y salir a la contra con la velocidad de sus atacantes. Kramaric pudo colocar el segundo en el marcador con un remate de cabeza, pero ese testarazo iba al primer palo demasiado flojo como para poner en aprietos a Bono.

Los ‘Vatreni’ seguían a lo suyo y Modric se inventó una ocasión de mago absoluto. El mediocentro amaga con un disparo con la derecha, vuelca la pelota a su pierna izquierda y dispara a portería obligando a Bono a sacarla con una mano extraordinaria. Marruecos se vio muy superado y respondió con una ocasión inmejorable de En-Nesiry en área pequeña tras un centro medido de Hakimi.

El propio futbolista del Sevilla repetía ocasión con otro balón peinado que estuvo a escasos centímetros de introducirse en la meta croata a la salida de un córner. La primera mitad agonizaba y el choque se igualaba con las ‘chances’ de Marruecos. Sin embargo, el partido por subir al tercer escalón iba a desnivelarse de nuevo con una obra de arte de Orsic. El futbolista del Zagreb recibe en el pico del área y con una especie de vaselina con el interior la pone a la escuadra para darle a Croacia, de momento, la medalla de bronce.

El segundo round se inició con el casi tercer tanto croata. Orsic repetía guión con un golpeo parecido al del segundo tanto, pero el remate se estrellaba con el lateral de la red. Livaja también tuvo la suya tras un centro a media altura de Majer que no encontraba al delantero ajedrezado en lo que pudo ser el tercero de los balcánicos.

A los 60 minutos iba a llegar el momento trágico del partido. Kramaric se retiraba lesionado con lágrimas en los ojos entrando en su lugar Vlasic para suplir la baja del ariete del Hoffenheim. El futbolista que entraba por la lesión del delantero se sacaba un latigazo desde fuera del área, pero se iba a las nubes ante la atenta mirada de Bono.

El minutero se agotaba y Marruecos no terminaba de inquietar a Livakovic, a excepción de En-Nesyri. El héroe ante Portugal se plantaba solo frente a uno de los mejores porteros del torneo, aunque su disparo iba demasiado centrado y los ‘Leones del Atlas’ veían como se escapa la posibilidad del tercer puesto con el paso del tiempo.

Los norteafricanos se volcaron en ataque y Kovacic pudo sentenciar desde el corazón del área, pero su chut se iba rozando el palo largo. El jugador del Inter se lamentaba de la ocasión perdida quedando dos minutos más el añadido para lograr el tercer escalón mundialista. En el descuento, En-Nesyri erró la mejor ocasión para empatar el choque y de esta manera los de Regragui tenían que conformarse con el cuarto puesto que, a pesar de la derrota, culmina un torneo histórico para los africanos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *