Matías González y Martín Labra ganaron el oro y la plata, respectivamente, en la primera jornada de finales en el Mundial Junior 2023.

Chile se apoderó del podio de figuras del Campeonato Mundial Junior de Esquí Náutico, luego que los nacionales Matías González y Martín Labra lograran un perfecto un-dos en la definición de ayer.

González, que el viernes se impuso en la eliminatoria, mantuvo su elevado nivel y con una pasada de 11.450 puntos se quedó con la medalla de oro en las piruetas. Labra, en tanto, mejoró su performance de la semifinal y con 11.030 se quedó con la presea de plata.

“Es un sueño que hoy estoy cumpliendo. Desde que partí en este deporte me propuse algún día ser campeón mundial y hoy lo logré. Estoy feliz” dijo el flamante campeón mundial.

Sobre las expectativas en este campeonato, González hizo hoy una confesión, “En el momento de la inauguración, comentamos con Martín (Labra) y nos pusimos la meta de terminar en el primer y segundo lugar, sin importar quien fuera el primero o segundo. Loa anotamos en el brazo para que no se nos olvidara. También estoy feliz porque se dio eso y Chile ganó el oro y la plata”, dijo Matías González.

Hoy, en la jornada final del Mundial U17, Chile tendrá nuevas chances de sumar más medallas en la final de slalom con Daniela Kretschmer, Trinidad Espinal y Martín Labra. y con el propio Labra y Santiago Barrientos en salto. La final de salto, además, entregará los puntajes finales del overall, prueba en la que Martín Labra marcha en el primer lugar con grandes opciones de quedarse nuevamente con la medalla de oro.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *