La U derrotó 1-0 a U. Española, la UC 3-1 a Curicó y además empátaropn Coquimbop y Palestino 1-1.

Jornada de tres partidos por la segunda fecha del torneo de Primera A del futbol chileno y ante 7947 espectadores controlados, Universidad de Chile venció 1-0 a Unión Española en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Los azules fueron dominadores en el primer tiempo, teniendo más el balón y acercándose al arco hispano mediante Palacios y Fernández. Unión Española no generó gran peligro a la portería de la “U” y parecían irse sin goles ambos cuadros al descanso, hasta el 44’, donde Poblete habilitó a Palacios, quien pinchó el balón, eludió al arquero Pérez y sólo empujó la pelota marcando el 1-0 para Universidad de Chile.

En la segunda etapa, la “U” estuvo cerca de ampliar el marcador al 64’ con un remate rasante de Huerta que Pérez logró desviar. El trámite del encuentro se mantuvo parejo, aunque con Unión Española teniendo aún más la pelota y buscando imperiosamente el empate. Así, en la recta final un remate de Garate casi se transforma en la igualdad, pero el tiro del atacante se fue elevado.

No hubo más chances de riesgo y U. de Chile terminó obteniendo sus primeros tres puntos del torneo, mientras que los hispanos siguen sin puntos en lo que va del Campeonato Betsson.

Por su parte, una buena victoria en Concepción ante 6210 espectadores controlados en el estadio Ester Roa Rebolledo, de Universidad Católica por 3-1 ante Curicó Unido en un ajustado compromiso. En el arranque, al 5’ y 18’, Tapia pudo abrir dos veces el marcador para los cruzados, pero en la primera desvió su tiro y en la segunda ocasión se encontró con una sólida respuesta de Cerda.

Universidad Católica tuvo más la pelota que Curicó Unido y logró la apertura de la cuenta al 32’ con un golazo. Alexander Aravena con un ajustado remate dentro del área logró superar al arquero visitante, marcando el 1-0 para la UC en el Biobío. Antes del entretiempo, Castro tuvo la igualdad con un potente remate que se estrelló en el travesaño.

Tras el descanso y después de sólo tres minutos en cancha, Diego Coelho decretó el empate 1-1 para Curicó Unido conectando un balón en el área chica tras un rebote que dio Dituro luego de un disparo de Fritz. Así, la recta final del encuentro mostró a un elenco cruzado que se volcó en busca del desequilibrio. Al 78’ lo tuvo Cuevas con un centro que dio en el travesaño y casi se cuela en el arco de Cerda.

Parecía que el duelo acabaría en empate, pero al 87’ y tras un desborde desde el sector derecho, Gary Kagelmacher impactó el balón desde fuera del área y con un tiro rasante marcó el 2-1 para la UC. Sobre el cierre en el penúltimo minuto de tiempo adicional, Gonzalo Tapia sorprendió a todos con un potente disparo diagonal que pilló fuera de posición al arquero Cerda.

Con la victoria, Universidad Católica se mantiene con campaña perfecta, sumando 6 unidades en dos fechas en el Campeonato Betsson. Por el lado de la visita, sufrieron su primer revés tras la victoria de la primera jornada.

En el otro partido jugado este sábado, Coquimbo Unido y Palestino igualaron 1-1 en un intenso encuentro que abrió la jornada de ayer en su segunda fecha.

El cuadro pirata avisó a los 16 minutos con un tiro de esquina de Matías Palavecino que intentó hacer un gol olímpico, pero el balón se fue desviado. La apertura del marcador llegó al minuto 16 cuando Luciano Cabral logró vencer la resistencia del meta César Rigamonti.

Los visitantes pudieron equiparar las acciones con un penal de Maximiliano Salas que el argentino desvió, pero los árabes tuvieron su revancha en los 54’ con la conquista de Misaél Dávila.

En una de las últimas acciones de riesgo del encuentro, Salas remató a portería y el arquero Diego Sánchez se lució para evitar una nueva caída de su pórtico. De esta forma, Coquimbo Unido sumó su primer punto en el Campeonato Betsson 2023, mientras que Palestino lleva 2 unidades tras su segundo empate al hilo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *