Julio Álamos se convirtió en campeón Intercontinental de la IBO en Alemania

El boxeador nacional hizo historia ante el alemán Bjoern Schicke quedándose con el título de la Organización Internacional de Boxeo en Berlín, gracias a un nocaut técnico.

Gran noticia para el boxeo chileno llegó desde el viejo continente, pues Julio «El Ingeniero» Álamos se convirtió en el nuevo campeón intercontinental IBO de peso mediano tras derrotar al alemán Bjoern Schicke por nocaut técnico en el cuarto round.

A sus 32 años, «El Ingeniero» saltó al ring de Charlottemburg, Berlín, Alemania, para combatir en una de las luchas más importantes de su carrera, enfrentando al hasta ahora vigente campeón europeo y defensor del título.

Schicke partió la pelea con bastante agresividad y motivando que el chileno debiera retroceder. A punta de su jab, logró controlar la pelea desde la distancia, pero finalmente Álamos logró conectar algunos de los golpes.

En el cuarto asalto, el boxeador germano fue a la lona y luego que el árbitro contara logró ponerse de pie, pero el chileno no aflojó y terminó por derribar nuevamente a Schicke, que tras el conteo volvió a ponerse de pie.

Sin embargo, Álamos terminó por ganar el combate a través de nocaut técnico, por una fuerte herida de su rival en el rostro y, con eso, se quedó con el título intercontinental IBO.

About Author