WTA de Tailandia: Alexa Guarachi se instaló en semifinales del dobles

La chilena buscará este viernes si paso a la final junto a la taiwanesa Latisha Chan, en tanto en individuales sigue ganando la canadiense Bianca Andreescu.

Bianca Andreescu

Alexa Guarachi (46°) logró junto a su compañera, la taiwanesa Latisha Chan (88°), instalarse en semifinales del WTA de Tailandia luego de vencer a la dupla de Xin-Yun Han (84°) y Bethanie Mattek-Sands (377°).

La jugadora nacional y su partner se impusieron en un cerrado partido por 6-4 y 6-4 en una hora y 24 minutos para así meterse entre las cuatro mejores duplas del torneo asiático y en su intento por alcanzar la final, Guarachi y Chan se verán las caras ante un rival por definir.

Respecto del torneo de singles, Bianca Andreescu necesita regularidad. Constancia. Victorias que construyan confianza, por muy pequeñas que puedan parecer. Torneos como el WTA Hua Hin 2023, de menor entidad que otros eventos, sirven perfectamente para cumplir con este pronóstico.

A Tailandia arribaba como la primera cabeza de serie, y lo cierto es que su tenis la posiciona como la gran favorita para conquistar el título. La canadiense vuelve a unos cuartos de final (los primeros desde junio de 2022) tras superar con claridad a la rusa Anastasia Zakharova (6-2, 7-5), dejándola un pasito más cerca de volver a levantar un anhelado título WTA.

Octavos de final

[1][C]Bianca Andreescu (CAN) v. Anastasia Zakharova, 6/2 7/5

[5]Marta Kostyuk (UCR) v. Nao Hibino (JPN), 6/3 7/6(7)

[6]Tatjana Maria (ALE) v. Dayana Yastremska (UCR), 6/0 6/4

Heather Watson (GBR) v. Na-Lae Han (COR), 6/3 5/7 6/4

Marta Kostyuk

About Author