Boxeo: Andrés Campos cayó ante Sunny Edwards y no pudo conquistar el título mundial Mosca de boxeo

El chileno salió en busca del campeonato de la FIB pero lamentablemente cayó en una digna presentación por fallo unánime de los tres jueces.

En el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, el chileno Andrés Campos sucumbió en una dura pelea contra Sunny Edwards, quien mantuvo entre sus manos el cinturón mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

La contienda se decidió con decisión unánime de 117-111 por parte de los jueces. El nacional fue de más a menos en el combate, complicando en el inicio al británico. Sin embargo, con el paso de los rounds la energía del barnecheíno fue disminuyendo y se impuso la estrategia del europeo.

Pese a la derrota, la actuación de Campos dejó buenas sensaciones frente a un Edwards que mantuvo su estatus en lo alto del boxeo y cortó con la racha de 15 victorias consecutivas del chileno, además del camino rumbo al primer título mundial masculino del boxeo criollo.

El evento comenzó a eso de las 14:00 horas de este sábado, en donde hubo cuatro peleas antes del choque entre  Campos y Edwards, el cual se llevó a cabo pasadas as 17:00 horas de Chile y fue el plato fuerte de la jornada.

El oriundo de Lo Barnechea salió al cuadrilátero como visitante pero con el orgullo de representar al país y al escudo de su amado Colo Colo. Durante loas días previos a la lucha, Campos sufrió las típicas provocaciones de su rival pero nada le importó y salió con todo.

La pelea no fue fácil. El actual campeón, Sunny Edwards quería hacer valer su condición de monarca en la categoría y salió con todo a lanzar golpes al chileno, que se protegía, pero que al mismo tiempo lanzaba interesantes respuestas y llevo el tiro de la primeras vueltas.

Luego de intensos 12 rounds, los jueces dieron por ganador al boxeador británico y de esta manera, Andrés Campos no pudo levantar el título de campeón mundial, pero sin duda se ganó el reconocimiento de todo el mundo del boxeo. De ahora en más, deberá seguir entrenando y luchando para conseguir nuevas oportunidades dentro del circuito y seguir dejando en alto a nuestro país-

About Author