Finales NBA: Miami vuelve a sorprender y gana de visita en Denver

Haciendo un gran partido, el Heat venció de visitante a los Nuggets por 111 a 108 e igualo la final 1-1, teniendo los dos próximos partidos en casa.

Los Heat encontraron la manera de poder asaltar el Ball Arena de Denver y colocar el empate a uno en la final de la NBA. Spoelstra y sus ayudantes tuvieron días en la ciudad de Colorado para planificar y replantear el segundo partido y eso siempre es positivo para la franquicia de Florida. Necesitaban asaltar la ciudad de la milla para coger el valioso factor campo y colocar el empate.

Y el partido no fue sencillo, ya que tuvieron que venir desde atrás, remontando y sabiendo que Jokic estaba haciendo un encuentro monstruoso, finalizando con 41 puntos, pero los visitantes, seed ocho del Este, tuvieron a tres jugadores en 20 o más puntos, viendo al final del encuentro a Vincent con 23, Butler y Adebayo con 21. «Nuestros chicos son competidores. Les encanta este tipo de momentos», dijo Erik Spoelstra. Se trata de la séptima victoria de regreso de Heat en la actual postemporada.

Nuggets tuvo un momento que parecía directo a poner el 2-0, ganando el encuentro hasta por 15, incluso ocho arriba durante el último cuarto, sabiendo que iban 11-0 en los Playoffs cuando habían liderado por dos dígitos. Pero apareció Duncan Robinson para anotar 10 puntos en un parcial transcendental para subirse a la senda del partido y remontarlo. Al final, Jamal Murray falló el triple que hubiese llevado el encuentro al overtime, tras no pedir tiempo muerto Michael Malone.

Ahora la final pone rumbo a Miami para el tercer encuentro programado para el miércoles. Como comentó Adebayo, «Esto es la final. Hemos destripado uno». La victoria visitante deja la primera derrota de Denver en casa desde el 30 de marzo y la primera derrota de los Playoffs, por tanto, los Nuggets ya no son perfectos. «Simplemente, jugaron duro, y como dije, fue más disciplina», dijo Murray. «Tienes esa derrota cuando estás renunciando error tras error, y no son ellos los que te golpean, les estás dando mates abiertos o tiros abiertos. Es difícil volver de eso».

Una de las claves fue ver como Heat pudo parar la visión de juego del serbio de Nuggets. El de Sombor finalizó con 41 puntos, pero solamente pudo repartir cuatro pases de canasta, pero se unió a LeBron James (cuatro veces) y Larry Bird (1987) en tener en Playoffs 500 puntos, 200 rebotes y 150 asistencias. Además, se vio una versión más irregular de Porter Jr., Gordon y KCP, sumando además los visitantes una buena cantidad de puntos desde el banquillo. Spoelstra hizo cambios en el quinteto, comenzando con Kevin Love en la alineación titular, dejando en el banco a Caleb Martin. Ahora, Miami Heat, ya son el equipo cabeza de serie número ocho, con más victorias en unos Playoffs (13), superando la marca de doce de Knicks de 1999.

MIÉRCOLES, 7 DE JUNIO DE 2023 Final Partido 3 (1-1)

LocalVisitanteResultado
Miami HeatDenver Nuggets8:30 PM ET

About Author