Roland Garros: Derrota de Jessica Pegula ante Elise Mertens marca la jornada

Para el resto de las favoritas fue un día tranquilo y la ucraniana Elina Svitolina sigue adelante.

Aunque no pudo en el primer juego en el que tuvo la oportunidad, a la segunda fue la vencida para una Elina Svitolina en racha. La jugadora ucraniana vence a Anna Blinkova con un marcador de 2-6, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 16 minutos de encuentro para acumular un total de ocho triunfos consecutivos. De esta forma, Elina firma una gran actuación para acceder a los octavos de final de Roland Garros 2023 en los que se enfrentará a Daria Kasatkina.

La bielorrusa Aryna Sabalenka tiene prisa en este camino hacia el título en Roland Garros. Su última víctima ha sido Kamila Rakhimova, a quién ha derrotado por 6-2 6-2 en apenas 1 hora y 8 minutos. La número 2 del mundo ha vuelto a meter quinta marcha para plantarse en los octavos de final del torneo parisino sin mostrar debilidad. La rusa únicamente fue capaz de defender cuatro turnos de saque ante la potencia de su rival y de la agresividad de sus golpes. En su próximo partido, Sabalenka se verá las caras con Sloane Stephens o Yulia Putintseva.

Daria Kasatkina ya está en octavos de final de Roland Garros tras superar a Peyton Stearns con un contundente 6-0 6-1. La rusa pasó por rueda de prensa para hablar sobre su trayectoria y fue preguntada por sus últimas victorias sobre las jóvenes jugadoras del circuito. Además, elogió a su compatriota, la sensación de 16 años, Mirra Andreeva. «Ella no está nerviosa, a los 16 no estás nerviosa. Mirra es física y mentalmente muy fuerte. Tiene el nivel, lo podemos ver claramente, ya está ganando muchos partidos en el circuito y es muy joven». Andreeva dijo recientemente que su sueño es ganar 25 Grand Slams, sobre lo que Kasatkina dijo: «Estaría súper feliz de ganar uno, extremadamente feliz. Ganar un Slam es un sueño para todo jugador, no so soy una excepción en eso».

Sloane Stephens está haciendo gala de un gran tenis en este Roland Garros 2023 y, una vez metida en octavos de final, tras vencer a la kasaja Yulia Putintseva por 6/3, 3/6 y 6/2,. puede ser una amenaza para cualquiera. «Es fantástico lo que estoy sintiendo, volver a la segunda semana de mi Grand Slam es una gran noticia y tengo ya muchas ganas de enfrentarme a Sabalenka. Espero que nos pongan en una cancha grande y sea un gran duelo», explicó la estadounidense, que habló de lo mucho que ama el tenis desde que está en el Consejo de Jugadoras y se da cuenta de hasta qué punto pueden hacer cosas positivas por el bien de todas las jugadoras.

La número tres mundial del tenis, la estadounidense Jessica Pegula, cayó este viernes en tercera ronda del torneo de Roland Garros en dos sets, 6-1 y 6-3, por la belga Elise Mertens, número 28 de la WTA.  Mertens arrolló en el primer set a su rival, que no tuvo respuestas ante el superior juego de la belga en todos los niveles. Pegula, cuartofinalista de Roland Garros el año pasado, mejoró algo en la segunda manga, pero no lo suficiente como para revertir la dirección del duelo, liquidado en una hora y 22 minutos.

Al final, Mertens ganó sus cinco oportunidades de rotura de servicio, por solo una de seis para Pegula, quien también cometió muchos más errores no forzados (28 frente a 13). Tras la eliminación el miércoles de la francesa Caroline García (quinta favorita), el cuadro femenino pierde así a otra de las principales jugadoras, lo que allana el camino a las dos grandes aspirantes: la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, y la número dos, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Tercera ronda

[2]Aryna Sabalenka v. Kamilla Rakhimova, 6/2 6/2

[9]Daria Kasatkina v. Peyton Stearns (EUA), 6/0 6/1

Anastasia Pavlyuchenkova v. [24]Anastasia Potapova, 4/6 6/3 6/0

[28]Elise Mertens (BEL) v. [3]Jessica Pegula (EUA), 6/1 6/3

Elina Svitolina (UCR) v. Anna Blinkova, 2/6 6/2 7/5

[LL]Elina Avanesyan v. [Q]Clara Tauson (DIN), 3/6 6/1 7/5

Sloane Stephens (EUA) v. Yulia Putintseva (CAZ), 6/3 3/6 6/2

Karolina Muchova (TCH) v. [27]Irina-Camelia Begu (ROM), 6/3 6/2

About Author