Triunfó por delante de su hermano en Bilbao el día que Enric Mas y Richard Carapaz dijeron adiós por caídas.

El ciclista británico Adam Yates (UAE Team Emirates) venció hoy en la primera etapa del Tour de Francia 2023, un recorrido de 182 kilómetros por la localidad española de Bilbao, donde fue segundo su hermano Simon (Jayco AlUla).

Adam demostró mucha fuerza en el descenso del Pike, un puerto de tercera categoría, para ganar a los 30 años su primer tramo individual de «La Grande Boucle» y merecer la camiseta amarilla en la segunda etapa, con cierre mañana en San Sebastián.

El estelar pedalista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), uno de los grandes favoritos del Tour, pasó tercero en la meta. Por su parte, el campeón defensor, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), terminó noveno a 12 segundos.

Entre los latinoamericanos, el ídolo colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) consiguió el mejor resultado en el arranque en Bilbao, al situarse en el lugar 23 a 33 segundos.

Cuando disputas el Tour de Francia, lo que más desean con toda fuerza los corredores es llegar a París sano y salvo. Caídas, enfermedades, fuera de control… Son muchos lo motivos que pueden obligar a un ciclista a abandonar, hoy hubo dos que debieron abandonar por sendas caídas: Enric Mas y Richard Carapaz.

About Author