Copa Chile: Universidad Católica derrotó en penales a Everton

Por las semifinales de la zona centro norte, los cruzados derrotaron en penales a los viñamarinos tras igualar sin goles los 90 minutos.

Continuidad del torneo Copa Chile 2023 y en el estadio Santa Laura – U. SEK, Universidad Católica derrotó en penales 5-4 a Everton por las semifinales de la zona centro norte.

La UC avisó con un peligroso centro de Alexander Aravena que logró despejar con los puños en última instancia Claudio González. La respuesta llegó luego de un centro de Álvaro Madrid y un posterior cabezazo de Luis Montes que desvió el meta cruzado.

Intenso duelo que tendría dos nuevas aproximaciones de los precordilleranos. Primero, Fernando Zampedri definió ante un soberbio portero evertoniano y a nada del descanso, Sebastián Sáez estuvo notable en el juego defensivo para evitar la conquista universitaria.

En la etapa de complemento, Clemente Montes casi sorprendió a la visita con un centro que dio en el travesaño el arco ruletero. Los ataques cruzados fueron constantes, sin embargo, Claudio «Halcón» González demostró su seguridad para mantener en tablas el duelo en La Catedral.

Al final, Universidad Católica se quedó con la llave mediante los lanzamientos penales (5-4) ante Everton y jugará con Colo Colo en la gran final regional de la zona centro norte de la Copa Chile Easy 2023.

About Author