Mundial Atletismo: Estados Unidos domina relevos 4×100 en damas y varones

Estados Unidos llegó a 11 títulos y se confirma como virtual ganador de la justa que se desarrolla en Budapest.

Las postas de Estados Unidos masculina y femenina dominaron hoy las finales del relevo 4×100 metros para uno y otro sexo en la penúltima jornada del Campeonato Mundial de atletismo que tiene por sede a esta ciudad.

La cuarteta masculina integrada por Christian Coleman, Fred Kerley, Brandon Carnes y Noah Lyles se impuso con tiempo de 37 segundos y 38 centésimas, resultado que además calificó como el mejor obtenido por una posta varonil en la presente temporada.

Para las posiciones dos y tres quedaron los relevos de Italia (37.62), con su mejor marca del año, y Jamaica, que se agenció la medalla de bronce con registro de 37.76.

Entre las mujeres, las norteñas Tamari Davis, Twanisha Terry, Gabrielle Thomas y Shacarri Richardson dominaron en recorrido en 41 segundos con tres centésimas, nuevo récord para la competencia. Las escoltaron en el podio las postas de Jamaica, con 41.21, y Gran Bretaña, 41.98, en ambos casos con sus mejores marcas de la presente temporada.

Con estos dos títulos Estados Unidos llegó a 11 y se confirma como virtual ganador de la justa, gracias a una cómoda ventaja sobre Canadá (4), España (4) y Jamaica (3).

About Author