Mundial Rugby: Buen triunfo de Escocia sobre Tonga 45 a 17 por el Grupo B

El equipo europeo se reencontró con el triunfo en un entretenido partido y ahora se concentra en sus compromisos ante Rumania e Irlanda para buscar llegar a los cuartos de final.

En una parejo comienzo Escocia se adelantó en el marcador gracias a un buen avance de maul dentro de los 22 tonganaos Solo los errores de manejo y la contundente muralla de los del Pacífico impidió que la cuenta fuera mayor en los primeros minutos para los del Cardo.

Es más, Tonga reaccionó por medio de un penal y en la primera pelota que pudo jugar en zona de peligro, llegó la remontada con un buen try en la esquina obra de Solomone Kata para quedar 10-7 abajo en 20 minutos.

Pero fue un espejismo, Finn Russell encontró cómo castigar a los backs rivales jugando con las manos y llegaron sendos tries, uno en cada banderín: Duhan van der Merwe y Kyle Steyn apoyaron para el 17-10.

El try del bonus llegó en el último minuto de la primera mitad con una Escocia cada vez más volcada sobre el ingoal rival; con confianza y en una versión superior a lo mostrado en su primer partido ante Sudáfrica. Al receso, los del Cardo ganaban 24-10.

Tonga, que se había visto en inferioridad por la tarjeta amarilla a Afusipa Taumoepeau se recompuso al comienzo de la segunda etapa con un try del capitán Ben Tameifuna. El partido volvía a entrar en juego, pero no fue así.

Los de Gregor Townsend hicieron valer su mejor lectura de juego y posesión con tries de Horn, Kingorn y de nuevo Van der Merwe para el 43-17 final. Así lograronsu primera victoria en la Copa Mundial de Rugby 2023 mantienen vivas sus opciones de clasificación a cuartos de final.

El próximo sábado 30 de septiembre Escocia se medirá a Rumania mientras que Tonga afrontará su compromiso ante Sudáfrica el domingo 1 de octubre.

About Author