Mundial Rugby: Japón consiguió la segunda victoria en el grupo de Chile

Luego de vencer a Samoa 28-22 en el Stadium de Toulouse, este jueves 28 de septiembre, los Brave Blossoms siguen en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

Japón se aseguró el segundo triunfo en la Copa Mundial de Rugby, al superar 28-22 a Samoa, gracias a una victoria que no se concretó hasta los minutos finales.

De esta manera, el seleccionado asiático mantiene sus esperanzas de adueñarse de uno de los dos lugares del Grupo D para llegar a los cuartos de final.

Con tries de Pieter Labuschagne y Michael Leitch, sumado a dos conversiones y un penal del apertura Rikiya Matsuda, los nipones ganaban con cierta comodidad. Pero Samoa se acercó en el final con un try de Seilala Lam, tras un poderoso maul, que acortó el score 17-8.

Un try del capitán Kazuki Himeno amplió la ventaja a los diez minutos del segundo tiempo, luego de que el extremo Ben Lam recibiera una tarjeta amarilla por una tackle peligrosa, que se transformó en roja tras la revisión.

Duncan Paia’aua y Christian Leali’ifano anotaron tries para un final emocionante, pero el reloj no le dio margen a Samoa que tuvo que conformarse con el punto bonus. Samoa jugará su último partido en la RWC 2023 ante Inglaterra, el sábado 7 de octubre en el Stade Pierre Mauroy de Lille. Japón, por su parte, definirá si sigue adelante en el torneo o se vuelve a casa, cuando el domingo 8 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, se enfrente con Argentina

About Author