En un partido de alta intensidad y buen juego, el seleccionado uruguayo derrotó a Namibia 36-26, sumando por primera vez en cinco participaciones mundialistas un punto bonus ofensivo

La ilusión de Namibia de ganar su primer encuentro en una Rugby World Cup después de 26 partidos quedó trunco a partir de su propia indisciplina, ya que Uruguay fue ganador por 36-26 en el OL Stadium, ante 49,342 espectadores y por primera vez, Uruguay sumó un punto bonus ofensivo en una Rugby World Cup.

Namibia que se fue al descanso con un parcial de 20-12, luego elevado a 23-12, recibió tres tarjetas amarillas (una luego convertida en roja) en el segundo tiempo, caro precio para su indisciplina ya que Uruguay sacó provecho en un partido que se le estaba complicando.

El primer tiempo comenzó de la peor manera para los uruguayos, concediendo el primer try a los 59 segundos de juego con un pase que fue al piso y que Namibia aprovechó para su primer try. En los primeros 10 minutos, los africanos apoyaron dos tries a través de ambos wings, Gerswin Mouton y JC Greyling. Tiaan Swanepoel aportó las dos conversiones y dos penales.

Uruguay contrarrestó con dos tries propios, el primero del fullback Baltazar Amaya y luego el hooker Germán Kessler, después de un maul de line. El apertura Felipe Etcheverry solo sumó una conversión para irse al descanso con Namibia liderando 20-12.

El segundo tiempo tuvo a Namibia estirando la diferencia con un nuevo penal de Swanepoel, pero cuando Uruguay forzó una tarjeta amarilla en la primera línea de Namibia, la diferencia numérica permitió llegar dos veces al try – primero el fullback Amaya con una pirueta para apoyar casi sobre la bandera misma, y luego el medioscrum Santiago Arata.

A 20 minutos del final, Namibia dos veces tackleó ilegalmente y en dos minutos quedó reducido a trece jugadores – una de las tarjetas amarillas, la de Desiderius Sethie fue luego elevada a roja.

Con un kick cruzado de Etcheverry que terminó en el try de Bautista Basso, convertido por el ingresado Felipe Berchesi, la diferencia se estiró a diez puntos, aunque a once minutos del final, Swanepoel puso a tiro de try convertido a su equipo. El veterano Berchesi volvió a darle tranquilidad a su equipo con un penal a seis minutos del final.

Uruguay recibió una tarjeta amarilla poco después, pero con ambos equipos con catorce jugadores, no hubo más modificaciones al tanteador. Mientras que Namibia se despidió de Francia 2023 en este encuentro, Uruguay jugará su último partido en Rugby World Cup el próximo jueves 5 de octubre ante Nueva Zelanda en el OL Stadium de Lyon.

About Author