La estadounidense Regina Jacquess cuenta con un palmarés que la deja, indiscutiblemente, en el tope de la cima de su deporte, el esquí náutico y será la primera ez que visite Chile.

Diez medallas panamericanas de oro, otras tres de plata y un bronce. Récords mundiales en slalom que ella misma rompe temporada tras temporada. Con ese palmarés es que Regina Jacquess (39) mira de frente hacia Santiago 2023, donde buscará seguir marcando la pauta en el esquí acuático.

La deportista estadounidense ha sido la clara dominadora de este deporte, con ya 20 años en el máximo nivel. Sus éxitos no cesan. Es más, hace menos de una semana estableció una nueva plusmarca planetaria en slalom, con 5 boyas a 10,25 metros de cuerda, rompiendo el récord anterior que ella misma había marcado en 2019.

Ese año, Jacquess fue una de las grandes figuras de los Juegos de Lima, instancia en la que logró ganar tres preseas de oro, gracias a sus destacadas actuaciones en slalom, saltos y overall.

Posterior a su paso por aguas peruanas, en 2021 la Federación Internacional de Esquí Náutico la incluyó en la lista de los más destacados exponentes en el primer cuarto de siglo, proyectando, además, una indiscutible inducción al salón de la fama de la disciplina.

Estos Juegos Panamericanos no serán la primera vez que Regina Jaquess compita en nuestro país. La última vez que vino a Chile fue en noviembre de 2018, en el marco de un Torneo Panamericano de la especialidad. En esa ocasión, la atleta se hizo sentir con fuerza, ganando las tres pruebas con holgura (slalom, saltos y overall), estableciendo de paso récords panamericanos en todas las categorías.

El esquí acuático se llevará a cabo en las aguas de la Laguna Los Morros, ubicada en la comuna de San Bernardo. Las competencias se llevarán a cabo entre el sábado 21 y el martes 24 de octubre. Quedan sólo 118 entradas por adquirir a través de puntoticket.com.

About Author