Copa Libertadores Femenina: Colo Colo logra contundente victoria sobre Always Ready por 5-2 y clasifica

Finalizó la Fase de Grupos en Colombia y ocho clubes sudamericanos avanzaron a la siguiente instancia del torneo y pelearán por el título. Definidos los cruces para los Cuartos

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2023, que se está disputando en las ciudades de Bogotá y Cali – Colombia, cerró exitosamente su Fase de Grupos este jueves 12 de octubre y tiene confirmados a los ocho equipos que irán en búsqueda de La Gloria de Ellas.

Los Cuartos de Final se disputarán entre este sábado 14 y domingo 15 de octubre, con la participación de Palmeiras, Olimpia, Universidad de Chile, Atlético Nacional, Corinthians, América de Cali, Internacional y Colo-Colo. Repasemos lo ocurrido ayer.

Grupo C:

Colo-Colo (CHI) 5-2 Always Ready (BOL)

Colo-Colo se quedó con el segundo lugar del Grupo C luego de vencer a Always Ready por 5-2. En los Cuartos de Final, el equipo chileno se enfrentará a Internacional de Brasil.

Las dirigidas por Tatiele Silveira sufrieron en el primer tiempo, el cual, a pesar de ello, terminaría con un 3-2 a favor de las Albas. En el complemento, las de Pedrero mostraron un mejor fútbol y pudieron vencer 5-2 a Always Ready e inscribir su nombre entre las ocho mejores de la competición internacional más importante de Sudamérica.

Números del partido: Colo-Colo hila 11 partidos de CONMEBOL Libertadores Femenina donde gana el partido cuando se va en ventaja al medio tiempo. La última ocasión en la que el equipo chileno no se impuso tras irse al descanso arriba en el marcador fue en la edición 2014 ante Caracas (2-3 tras irse al ET ganando 1-0).

Colo-Colo ganó todos sus partidos de CONMEBOL Libertadores Femenina donde anotó cinco o más goles (11V). En este lapso, la mayor cantidad de goles recibidos para el equipo chileno en un mismo partido fue de tres, precisamente ante un equipo boliviano (6-3 ante Mundo Futuro en 2013).

Colo-Colo registró la mayor posesión en este partido ante Always Ready en lo que va de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023, con el 73% de tenencia de pelota.

Libertad Limpeño (PAR) 0-5 Corinthians (BRA)

Por el Grupo C, Corinthians se aseguró la clasificación y la primera posición tras golear a Libertad Limpeño por 5-0. El equipo de Arthur Elias es el único que no sufrió goles hasta el momento en la competición.

Números del partido : Corinthians está invicto en sus seis enfrentamientos de CONMEBOL Libertadores Femenina ante equipos paraguayos (5V 1E). En todos esos triunfos, mantuvo su arco en cero.

Corinthians hila cinco partidos de fase de grupos de CONMEBOL Libertadores Femenina con arco invicto (5V), la racha más larga de un equipo en esta ronda en el torneo. Con este partido, Corinthians se convierte en el equipo de la competición que ha dejado más veces su arco en cero (20).

Andressa Pereira (Corinthians) tuvo 105 intervenciones con el balón en el triunfo ante Libertad Limpeño, siendo el máximo registro en la actual CONMEBOL Libertadores Femenina y la primera en superar la marca de 100 toques de pelota en la edición 2023 del torneo.

Grupo D:

América de Cali (COL) 4-0 Nacional (URU)

América de Cali precisaba de una combinación de resultadoa para clasificar y lo consiguió. Vio al Inter golear a Boca Juniors y, al mismo tiempo venció a Nacional por 4-0. La máxima goleadora de la CONMEBOL Libertadores Femenina, Catalina Usme marcó dos veces y llegó a 34 goles en la historia de la competición.

Números del partido: Esta es la victoria más abultada de un equipo colombiano enfrentando a un rival uruguayo en CONMEBOL Libertadores Femenina desde el 7-0 de Generaciones Palmiranas ante justamente Nacional, en 2016.

América de Cali no anotó en solo uno de sus 12 partidos de fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina (8V 1E 3D), en una derrota 0-3 ante Corinthians en la edición 2020.

Catalina Usme remató nueve veces en este partido, dos de ellas acabando en gol. Ninguna jugadora de Colombia disparó más veces en un partido de las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

Internacional (BRA) 5-0 Boca Juniors (ARG)

Internacional entró en al campo con la clasificación asegurada, pero se garantizó el primer puesto al vencer a Boca Juniors por 5-0, marcando cuatro goles en el primer tiempo. El equipo argentino terminó eliminado del torneo por criterio de desempate con América de Cali.

Números del partido: Antes que Internacional, el último equipo que logró ganarle a Boca por cuatro o más goles de diferencia en CONMEBOL Libertadores Femenina fue justamente otro conjunto de Brasil, cuando Sao José venció al Xeneize 5-1 en la fase de grupos de 2014. El equipo brasileño terminaría siendo campeón en esa edición.

Los equipos de Brasil ganaron dos de sus últimos tres cruces ante rivales de Argentina en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores Femenina (1E), la misma cantidad de triunfos que en los siete cruces anteriores en esta fase (2V 3E 2D).

Priscilla, de Internacional, es la sexta jugadora en la actual CONMEBOL Libertadores Femenina en participar directamente en tres goles en un partido. Cuatro de las integrantes de esta lista son de Brasil: Millene (Corinthians ante Always Ready), Bia Zaneratto (Palmeiras ante Barcelona) y Laís Estevam (Palmeiras ante Caracas).

About Author