Copa Libertadores Femenina: U de Chile y Colo Colo eliminados en cuartos de final

Con tres equipos brasileros y un colombiano que es local, quedaron definidas  las semifinales de la edición 2023, revise día y hora de los partidos que vienen.

Los clubes brasileños siguen con campañas perfectas en esta Libertadores Femenina y de ellos Corinthians es el único con la valla invicta.

De los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores Femenina, tres son brasileños. Los cuartos de final iniciaron con la victoria de Atlético Nacional 1-2 sobre Universidad de Chile en el Estadio Metropolitano de Techo. Luego fue el momento para los clubes de ese país.

Fiesta de Palmeiras en Bogotá para cerrar la jornada del sábado. 6-0 sobre Olimpia de Paraguay para avanzar a la siguiente fase, en la que se reencontrará con el Verdolaga tras vencerlo 4-3 en la última fecha de la fase de grupos, cuando ambos ya estaban clasificados.

Ayer domingo 15 de octubre terminaron los cuartos de final en el Pascual Guerrero. En el primer turno, América de Cali enfrentó a Corinthians. Tarde gris para el Rojo pasada por lluvia, dos piezas clave lesionadas en el primer tiempo (Mariana Muñoz y Catalina Usme), la expulsión de Daniela Arias en el complemento y goleada sufrida 4-0 para acabar el sueño de la Copa en su cuarta participación.

Esta fase la cerraron Internacional de Porto Alegre y Colo Colo en Cali. Un doblete de Priscila puso arriba a las brasileñas, Dahiana Bogarín achicó la diferencia, pero Isa Haas y nuevamente Priscila sentenciaron la historia. Ysaura Viso decoró el marcador en tiempo agregado (4-2).

Así se jugarán las semifinales de la Copa

Entre el martes 17 y miércoles 18 de octubre se conocerán a los clubes que lucharán por el título en la decimoquinta edición de la Conmebol Libertadores Femenina. Nacional sueña con la Copa en medio de la hegemonía brasileña, no solo en esta edición sino a lo largo de la historia, pues de las 14 veces que se jugó el torneo, 11 fueron ganadas por equipos de ese país.

Martes 17 de octubre

Palmeiras vs. Atlético Nacional

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Miércoles 18 de octubre

Corinthians vs. Internacional

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Sábado 21 de octubre

3:30 p.m.: Tercer puesto

6:30 p.m.: Final

About Author