Fórmula 1: Pole sorpresa de Charles Leclerc en el Gran Premio de Estados Unidos

El piloto de Ferrari terminó por delante de Norris y Hamilton, con Sainz cuarto, en tanto Verstappen, campeón del mundo, partirá desde la 6ª plaza

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero el domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa -con formato sprint- en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas), en el que su compañero, el español Carlos Sainz, saldrá cuarto.

Leclerc firmó su vigésima primera ‘pole’ en la categoría reina -la tercera del año-, al dominar este viernes la calificación, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 5.513 metros de la bacheada pista tejana -con 20 curvas de todos los tipos (de alta, media y baja velocidad)- en un minuto, 34 segundos y 723 milésimas, 130 menos que el inglés Lando Norris (McLaren).

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá tercero el domingo -este sábado se disputa el sprint-, desde la segunda fila y al lado de Sainz. En una carrera que el otro español, el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que, después de haber sido el único siempre presente en todas las diecisiete Q3 anteriores, cayó eliminado en la Q1-, afrontará desde la decimoséptima plaza de la parrilla.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace dos sábados se proclamó, de forma matemática y por tercer año consecutivo, campeón del mundo- y al que se le anuló su vuelta buena en la Q3 -al sobrepasar los límites de la pista-, saldrá sexto, en la tercera hilera y al lado del inglés George Russell (Mercedes).

Los dos Alpine, los de los franceses Pierre Gasly -séptimo en la cronometrada principal- y Esteban Ocon, compartirán la cuarta fila; justo delante de ‘Checo’ -segundo en el Mundial, a 209 puntos de ‘Mad Max’- y del australiano Oscar Piastri (McLaren), que afrontarán la carrera dominical, prevista a 56 vueltas -para completar un recorrido de 308,4 kilómetros- desde la quinta hilera.

About Author