Gimnasia: Simone Biles vuelve a ser campeona del mundo individual y se confirma que la Reina está de vuelta

Ni siquiera un tropiezo en el último ejercicio evitó que la estadounidense consiguiera su sexta corona mundial individual

Simone Biles ha cerrado el círculo que abrió hace 10 años en Amberes. La gimnasta estadounidense ha vuelto a reinar en la localidad belga con su sexto título mundial individual, agigantando su leyenda.

Era el regreso de Biles a un Mundial en actuaciones individuales, tras perderse las ediciones de 2021 y 2022 por salud mental, y donde ya ha conseguir sumar el séptimo oro para Estados Unidos por conjuntos.

Con un estado de forma impresionante, la estadounidense clavó el primer ejercicio, en salto, con un Yurchenko con doble mortal carpado que levantó los «Oh» en las gradas mereciéndose los 15.100 primeros puntos. Un inicio espectacular.

En la segunda rotación, Biles pasó por la barras asimétricas, el único ejercicio que se le resistió a la estadounidense de ser la mejor y con la que fue puntuada con 14.333. ¿Su respuesta? una sonrisa de «jugona».

En las barras de equilibrio, Biles dominó el temple, pese a las dudas, clavando el final en suelo con una noa de 14.433 puntos.

La diferencia con Rebeca Andrade se disparó con un ejercicio de suelo, que no se empañó pese al pequeño tropiezo con el que sonrió la estadounidense, consciente de que lo estaba clavando y que iba a ganar. Sonrisa ganadora y sexto mundial.

El oro de Simone Biles puede no ser el último en Ambere donde la norteamericana aún puede sumar nuevos oros en las finales de salto, barra de equilibrios, asimétricas y suelo para las que ya está clasificada

About Author