La estrella de la NBA ha confirmado su presencia en París en el ‘Media Day’ de los Phoenix Suns

La debacle de Estados Unidos en el pasado Mundial ha calado en la NBA. El cuarto puesto, en la pelea por el bronce con Canadá, fue un golpe duro al baloncesto norteamericano y al orgullo de los jugadores estadounidenses, que acumulan por primera vez desde finales de los años 60 dos campeonatos intercontinentales sin medalla.

Esta derrota encendió las alarmas. Como ya pasara en 2004 y 2006, la selección americana quiere volver a dominar. Y, para ello, y más ahora, tendrá que llevar a los mejores. El primero en estar en la lista es Kevin Durant. El alero de los Suns, uno de los mejores anotadores de la historia de este deporte, confirma su presencia en París 2024 tras una pregunta de la prensa en el Media Day de los Suns.

«Estaré en los Juegos Olímpicos». Claro y conciso un Kevin Durant que es triple campeón olímpico (2012, 2016, 2020) y campeón del Mundial 2010 con la selección estadounidense. Su facilidad para anotar le hace letal en cualquier formato, dentro y fuera de las fronteras americanas.

En relación a la selección, Joel Embiid también fue preguntado por su participación en París. El pívot, con triple nacionalidad (camerunesa, francesa y americana) aseguró que estará, pero que tiene «que pensar aún con quién».

About Author