La representante nacional de Mountain Bike logró una nueva medalla de plata para el Team Chile en los Panamericanos, solo superada por  la canadiense Jennifer Jackson.

Llegó la segunda medalla para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Catalina Vidaurre, al igual que su hermano Martín, ganó la presea de plata en mountain bike femenino y recibió una gran ovación de quienes presenciaron la hazaña.

Catalina Vidaurre, de 22 años, llegó sólo por detrás de la canadiense Jennifer Jackson, que se impuso con un tiempo de una hora 20 minutos y 35 segundos. Dando la sorpresa desde el arranque, se posicionó en el grupo de avanzada y se instaló como una competidora implacable.

En la competencia realizada en San Carlos de Apoquindo, Las Condes, la chilena registró un tiempo de 1 hora 23 minutos y 20 segundos y se mantuvo siempre en el grupo de avanzada. Tras llegar a la meta, la deportista se vio emocionada. En conversación con la prensa señaló que “estoy muy contenta con todo el público. Toda mi familia me ha apoyado durante todo el año y contenta de compartir la plata con Martín”. “No podemos estar más contentos, tengo que sentarme un rato. Aún no lo creo”, agregó.

La medalla de bronce fue para la brasileña Raiza Goulao Henrique -repitiendo el podio de los varones- con 1.24.57. Cuarta fue la argentina María Apaza (1.15.51) y quinta la brasileña Karen Fernandes Olimpio (1.27.00).

About Author