La estadounidense hizo historia en su regreso al Campeonato Mundial de Gimnasia en Amberes, Bélgica, convirtiéndose en la primera mujer en realizar un doble salto Yurchenko en ese tipo de competencia.

La excepcional gimnasta estadounidense Simone Biles impactó en su regreso a los Campeonatos Mundiales de la disciplina al encabezar la clasificación del concurso completo en Amberes 2023.

En el primer día de competencias para las damas la norteña fue la mejor con acumulado de 58.865 puntos, y compilados los resultados de este lunes se mantuvo en la privilegiada posición, escoltada por su compatriota Shilese Jones (56.932).

La cuatro veces monarca olímpica consiguió la víspera inscribir su nombre en el catálogo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) al registrar un salto de extrema dificultad, que le mereció una nota de 15.266 unidades, ampliamente el mejor de todos los ejecutados hasta ahora en Amberes.

Por Latinoamérica, las mejor ubicadas en esta doble fecha fueron las brasileñas Rebeca Andrade y Flavia Saraiva, cuarta y quinta con 56.599 y 54.699 rayas, respectivamente, mientras que la mexicana Alexa Moreno ocupó el puesto 17 (52.331), la también auriverde Jade Barbosa el 20 (51.832) y la panameña Hillary Heron el 24 (50.599).

Serán ellas las representantes de América latina y el Caribe en la final del concurso completo, que se celebrará este jueves, y donde Andrade defiende el trono alcanzado en Liverpool 2022, donde no estuvo Biles, fuera del escenario internacional desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta es la primera competencia internacional de Biles, después de un descanso deportivo de dos años en los que decidió concentrarse en su salud mental. Su regreso triunfal fue en agosto, cuando ganó el clásico de Estados Unidos.

About Author