Challenger Brasilia: Alejandro Tabilo avanza pero Marcelo Tomás Barrios es eliminado

Nueva decepción para Barrios que era segundo favorito y no puede meterse entre los 100 primeros, en tanto Tabilo está en octavos y mantiene su ilusión de ser Top 100.

Tras la victoria de Cristian Garín pasando a los cuartos de final, llegaban los debut de los otros dos chilenos sobre la cancha rápida del Challenger de Brasilia,y fue con resultados distintos, pues Alejandro Tabilo consiguió una notable victoria sobre el joven peruano Ignacio Buse en sets corridos (6-4, 7-6(5)), mientras que Marcelo Tomás Barrios Vera no pudo con el brasileño Gustavo Heide (7-6(7), 6-4) y se despidió.

Un gran comienzo para Alejandro Tabilo en el partido ante Ignacio Buse, una de las grandes promesas del tenis latinoamericano, y especial ilusión de Perú, ante una buena camada joven de jugadores. Un doble quiebre de ventaja ponía adelante al Jano por 5-2, y si bien iba a ceder el servicio una vez, Alejandro sentenció ese primer parcial por 6-4.

Todo muy igualado en el segundo set, con Buse llevando la delantera a cada descanso, pero el chileno lograba absorber bien esa presión para poner la paridad. En el tiebreak, definitorio, Tabilo sacaría la diferencia con cuatro puntos seguidos para sellar su victoria en sets corridos.

Por su parte en el otro duelo, y luego de algunos juegos muy parejos, saque a saque, Gustavo Heide ponía la primera diferencia al lograr un quiebre con 4-2 de ventaja, pero rápidamente Barrios Vera recuperaría la igualdad. Sin más roturas, la definición tenía que irse vía tiebreak, y en ese caso, en su tercera bola de set, el brasileño se quedaba con la primera manga por 9-7.

El tenista chileno se mantenía muy firme con su servicio a pesar de verse abajo en el marcador, pero su rival hacía lo propio, sosteniendo toda su solidez desde el fondo de la cancha, donde estaba sacando su mayor diferencia.

En el 4-4, al saque de Tomás, aparecerían las primeras dudas del set al cometer algunos errores no forzados y verse en aprietos. El jugador de Brasil se colocaría break arriba en ese momento clave, par tener la chance de cerrar la faena con sus propias manos. Así iba a ser, y Heide estampó el 6-4 final para avanzar en Brasilia.

About Author