Grecia, Letonia, Puerto Rico y España, serán las sedes para el Preolímpico de básquetbol, revise como quedaron los grupos del sorteo para Paris 2024.

La suerte está echada. Hoy lunes, la FIBA realizó el sorteo del Preolímpico de básquetbol masculino para Paris 2024 y los 24 equipos ya conocen a sus rivales para estar en la próxima justa olímpica.

La diosa fortuna sonrió a México, porque los 12 Guerreros jugarán en el grupo que tendrá como sede San Juan, Puerto Rico, y evita a la Grecia de Giannis Antetokounmpo, la Eslovenia de Luka Doncic o a España, ya que comparte sector con Costa de Marfil, Lituania, Italia, Puerto Rico y Bahrein.

Era casi imposible evitar a una selección top y a la Selección Mexicana le tocó Lituania, que les ganó 96-66 en el Mundial este verano. Lo ideal hubiera quizás hubiera sido Letonia, pero eso hubiera implicado medirse a Porzingis de visitante, pero no es el peor de los grupos que podía haber tocado a los 12 Guerreros, que en 1976 participaron por último en el básquetbol varones de los Juegos Olímpicos.

En los otros grupos, España también tuvo fortuna, al evitar a todos los rivales más complicados. Polonia y Finlandia serían su mayor desafío en Valencia. Letonia, Brasil y Montenegro cayeron en el sector que se jugará en Riga, y sin duda el Grupo de la Muerte se jugará en Atenas, con Croacia, Egipto, Grecia y República Dominicana. Giannis Antetokouonmpo o Luka Doncic no estarán en Paris 2024.

Así quedaron los Grupos del Preolímpico de básquetbol

Sede España

  • Grupo A: Líbano, Angola, España
  • Grupo B: Finlandia, Polonia, Bahamas

Sede Letonia

  • Grupo A: Georgia, Filipinas, Letonia
  • Grupo B: Brasil, Camerún, Montenegro

Sede Grecia

  • Grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda, Croacia
  • Grupo B: Egipto, Grecia, República Dominicana

Sede Puerto Rico

  • Grupo A: México, Costa de Marfil, Lituania
  • Grupo B: Italia, Puerto Rico, Bahrein

¿Cuál es el formato del torneo Preolímpico de básquetbol?

Para cada sede, los 6 equipos se dividen en dos grupos. Juegan todos contra todos (dos partidos en total por equipo) y los dos mejores del grupo avanzan a las semifinales. Los ganadores se miden en la final, con el campeón avanzando a París 2024.

¿Cuándo es el Preolímpico de básquetbol?

Los cuatro torneos se disputarán del 2 al 7 de julio de 2024.

¿Qué equipos ya calificaron al torneo de básquetbol varonil de los Juegos Olímpicos?

  1. Francia (anfitrión)
  2. Australia (mejor de Oceanía)
  3. Japón (mejor de Asia)
  4. Sudán del Sur (mejor de África)
  5. Canadá (Top 2 de América)
  6. Estados Unidos (Top 2 de América)
  7. Serbia (Top 2 de Europa)
  8. Alemania (Top 2 de Europa)

About Author