Álex Márquez sumó su segunda victoria en las carreras al sprint por delante de los dos contendientes al título 2023 de MotoGP. El de Gresini se veía con ganas e intentó de todo para cruzar línea de meta antes que nadie. Lo logró, y lo hizo peleando con un Pecco Bagnaia que salía desde la pole y un Jorge Martín que arrancó con prudencia este sábado de carreras en Sepang.

Con 33 grados en el ambiente y 52 en el asfalto, todos los pilotos montaban los neumáticos medios. En la vuelta de formación a Jorge Martín se le desprendió una pieza en el lado izquierdo y los mecánicos tuvieron que actuar. Quedaban siete minutos para que se apagara el semáforo. No fue problema para el ’89’. Decidió ir con calma el madrileño y tanto Alex Márquez como Enea Bastianini le adelantaron en las primeras curvas mientras Pecco Bagnaia se mantenía en la posición de privilegio.

Poco le duró a ‘Martinator’ la cautela porque pasó a la acción en la curva 12. Adelantó a ‘La Bestia’ y fue directo a por la cabeza. Una cabeza que seguía manteniendo Bagnaia, quién hacía su carrera mientras Alex intentaba pasarle. El de Cervera se coló y Martín lo aprovechó. Ya era tercero. Aunque olía sangre, la de Bastianini y su moto roja.

Esta vez sí, el pequeño de los Márquez encontró el hueco perfecto para adelantar a líder de la carrera. Pecco, con un adhesivo en la cúpula, dudó y Jorge pasó. Alex seguía tirando y en dos vueltas aumentó las distancias. Un segundo ya separaba al ’89’ de la victoria. El italiano intentaba no perder la estela y su compañero de equipo, por eso de vestir los mismos colores, se mantuvo detrás para no complicarle las cosas en la lucha por el mundial.

Por detrás, no había cesado la acción.Las KTM cruzaban línea de meta quinto y sexto seguidas de Marco Bezzecchi, 7º, cerrando los puntos.  Al principio Marc Márquez bajó tres posiciones hasta colocarse 12º, pero se fue al suelo. Se quedó último e igualó en 27 su récord de caídas del año 2017. Lo mismo le pasó al otro piloto Honda oficial, Joan Mir. Álvaro Bautista, tras coronarse com bicamepón del mundial de Superbikes cruzó línea de meta 22º el fin de semana de su participación como piloto invitado.

De esta forma, Álex Márquez empieza el fin de semana con su segundo triunfo un sábado antes de enfrentarse a la carrera larga y lograr el mismo resultado. Algo que no todavía no ha logrado los domingos. Jorge Martín, sin sentirse cómodo del todo recortar dos puntos a Pecco Bagnaia y el italiano se muestra tranquilo de cara a lo que viene.

About Author