NBA: Boston Celtics se hzo fuerte en casa y derrotó a los Bucks

Por su parte los Wolves demuestran su poder y ganan a 76ers, en tanto Suns y Dallas se imponen a Warriors y Lakers. Repasamos la nochecon todos los resultados y detalles más destacados

Estados Unidos está a pocas horas de Thanksgiving y la NBA se parará para uno de sus grandes días. Pero previo al descanso del jueves, la liga programó una jornada espectacular, con 28 equipos en baile, dejando grandes enfrentamientos -noche donde los equipos locales han dominado- y viendo como Celtics y Wolves lideran las conferencias Este y Oeste, respectivamente, tras ganar los de Massachusetts a Bucks y los de Minneapolis a 76ers. Desde el prisma español, Santi Aldama ha vuelto a caer con los Grizzlies de forma clara en Houston (111-91), con 8 puntos del canario.

La espectacular jornada previa al Día de Acción de Gracias, lo comenzamos en el TD Garden con uno de los duelos del día, la victoria de Celtics sobre Bucks, teniendo en acción a Tatum que pudo superar la enfermedad y anotar 23 puntos y once rebotes para ganar por tres puntos y seguir liderando el Este. Brown se fue hasta los 26 puntos y colocó de marca un 12-3, dejando a Bucks en tercera posición con 10-5.

«Pensé que era genial. Obviamente, los aficionados y todos en el pabellón sabían que esta era la semilla número 1 y la número 2 jugando entre sí, y eso solo agrega más combustible a la atmósfera», dijo Porzingis. «La energía estaba ahí. Jugamos duro y dieron un buen empujón al final y casi regresaron, pero nos mantuvimos fuertes».

Los Bucks vieron parada su racha de cinco victorias seguidas, ante unos Celtics que llegaron al descanso con +14, sumando además 12 de 23 en triples en esos primeros 24 minutos. Pero Bucks reaccionó en el último cuarto, pero no pudo sacar nada positivo de su visita a Massachusetts, con Jrue Holiday volviendo a verse las caras ante sus antiguos compañeros, anotando 5 puntos y cogiendo 8 rebotes.

Orlando Magic sigue escalando y ya son segundos del Este (10-5), demostrando que no es cosa de un día y venciendo hace unas horas a Denver Nuggets en Florida. El binomio Franz Wagner & Banchero ha funcionado a la perfección y anotaron 27 y 23 respectivamente, viendo como el alemán campeón del mundo puso 24 de sus 27 en la segunda mitad. Jokic tuvo otro triple-doble (30+13+12), pero los actuales campeones suman una marca de 4-4 sin Jamal Murray.

El otro duelo de la noche pone rumbo a Minneapolis con el triunfo claro de Wolves, líderes del Oeste, sobre Sixers, que jugaron sin Joel Embiid. El MVP se perdió su primer partido de la temporada por problemas y dolores en la cadera. Nurse tuvo problemas para idear un plan y parar a Towns y Gobert, claves para sumar la tercera consecutiva y una marca de 10 victorias en los últimos once encuentros. Los Wolves dejaron en 99 puntos a los de Pennsylvania, dejando claro que es la mejor defensa de la NBA y lo hicieron sin Jaden McDaniels, fuera tres semanas por esguince.

En el festival anotador característico de cada jornada en la liga, aterrizamos en Atlanta para el 147-145 de Hawks sobre Nets, tras los 152 que anotaron los de Georgia hace dos noches. Trae Young se fue hasta los 43 puntos, incluyendo 14 en el overtime, teniendo 25 De’Andre Hunter. En el bando de Nets, Mikal Bridges anotó 45 puntos, con 11 en la prórroga. «Quiero imponer mi voluntad en el juego tanto como pueda cuando salga a jugar», dijo Young.

El momento de la jornada nos lleva a San Antonio cuando Gregg Popovich castigó a los aficionados de los Spurs por abuchear a Kawhi Leonard, agarrando micro en mano y diciendo que dejaran de abuchear a un ex Spurs. «Disculpar un segundo», dijo Popovich, silenciando a la multitud a finales de la primera mitad. «¿Podemos detener todos los abucheos y dejar que estos tipos jueguen? Ten un poco de clase. No es lo que somos. Acabemos con los abucheos». Leonard sumó 24 puntos para ver vencer a Clippers -Harden tuvo 16 puntos y nueve asistencias-, en una nueva derrota de Spurs, la décima seguida, con Wembanyama anotando 22 puntos y cogiendo 14 rebotes.

RESULTADOS

Charlotte Hornets 117-114 Washington Wizards

Orlando Magic 124-119 Denver Nuggets

Atlanta Hawks 147-145 Brooklyn Nets

Boston Celtics 119-116 Milwaukee Bucks

Cleveland Cavaliers 96-129 Miami Heat

Indiana Pacers 131-132 Toronto Raptors)

Houston Rockets 111-91 Memphis Grizzlies

Minnesota Timberwolves 112-99 Philadelphia 76ers

New Orleans Pelicans 117-112 Sacramento Kings

OKC 116-102 Chicago Bulls

San Antonio Spurs 102-109 Los Angeles Clippers

Portland Trail Blazers 121-105 Utah Jazz

Los Angeles Lakers 101-104 Dallas Mavericks

Phoenix Suns 123-115 Golden State Warriors

El jueves 23 de noviembre no hay partidos NBA debido a que es Thanksgiving en Estados Unidos. Esta celebración es uno de los feriados más importantes en el país norteamericano y tal como por ejemplo sucede en cada 24 de diciembre por Nochebuena, la NBA no programa encuentros y le da descanso a sus protagonistas.

VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2023

LocalVisitanteResultado
Orlando MagicBoston Celtics2:30 PM ET
Memphis GrizzliesPhoenix Suns5:00 PM ET
New York KnicksMiami Heat7:30 PM ET
Toronto RaptorsChicago Bulls7:30 PM ET
Indiana PacersDetroit Pistons8:00 PM ET
Houston RocketsDenver Nuggets8:00 PM ET
Milwaukee BucksWashington Wizards8:00 PM ET
Minnesota TimberwolvesSacramento Kings8:00 PM ET
Golden State WarriorsSan Antonio Spurs10:00 PM ET
Los Angeles ClippersNew Orleans Pelicans10:30 PM ET

About Author