El corredor de la delegación nacional llegaba como favorito a la prueba, compitiendo con el mejor tiempo de presentación entre los siete para atletas y sumó la presea 12 de oro.

Siguió esta tarde la cosecha dorada del Team Para Chile en Santiago 2023, cuando Mauricio Esteban Orrego logró la victoria en los 1.500 metros clase T46 (discapacidad física en miembros superiores), con un tiempo de 4’12’’50, aguantando la arremetida postrera del estadounidense Tahmar Upshaw, quien cronometró 4’12’’96. La medalla de bronce fue para el ecuatoriano Bryan Muguicha (4’16’’67).

El corredor de la delegación local llegaba como favorito a la prueba, presentando el mejor tiempo de presentación entre los siete Para atletas. Se trata de la medalla número 12 para Chile, la primera en el Centro Atlético Mario Recordón, lo que reafirma a la presente edición como la mejor participación de este país en los Juegos Parapanamericanos. Orrego, además, revalidó la presea dorada obtenida en Lima 2019.

En la prueba de los 1.500 metros T11 femenino, la mexicana Diana Laura Coraza se quedó con la medalla de oro, con un tiempo de 5’17’’22. Su compatriota Johana Alejandrina Ramos obtuvo a plata, con un tiempo de 5’2’’49, mientras que el bronce fue para Irene Suárez, con un tiempo de 5’35’’93.

La clase T46 congrega a los atletas que tienen una discapacidad unilateral en la extremidad superior que afecta la articulación del hombro y/o el codo de un brazo y que es comparable a las limitaciones en las actividades de correr y saltar.

About Author