ATP 250 de Brisbane: Triunfos sudamericanos en la qualy con serpiente incluida

El colombiano Galan empieza ganando a Kuznetsov para acceder a la última ronda, al igual que el argentino Schwartzman y el ex pupilo de Massu, Thiem, en una jornada donde apareció una serpiente en la cancha..

Impresionante lo que se vivió en la primera jornada de la fase previa del ATP 250 Brisbane 2024 de la mano de Dominic Thiem. El austriaco estaba jugando muy por debajo de sus posibilidades y llegó a verse con un marcador desfavorable de 2-6 3-5 y 40-0 con saque para su rival.

Nadie habría podido imaginar que conseguiría remontar semejante desventaja y seguir vivo en sus aspiraciones por meterse en el cuadro final. Terminó ganando por 2-6 7-6 (4) 6-4 al australiano James McCabe. También siguen en liza Diego Schwartzman, que venció 6-2 6-4 a Bradshaw, y nombres ilustres como Maxime Cressy y Tomas Machac.

El argentino-quien ahora es entrenado por Leonardo Olguín, su coach entre 2016 y 2021- deberá ahora medirse ante el estadounidense Alex Michelsen (97°), que viene de derrotar al italiano Alessandro Giannessi (203°) por 6-3 y 6-2.

Pero no ha empezado siquiera el año y ya tenemos uno de los momentos más extraños de la temporada en el ATP Brisbane 2024. Thiem libraba una dura batalla en la fase previa contra el australiano McCabe cuando el encuentro tuvo que pararse debido a una serpiente muy venenosa que se colaba en la pista, poniendo en peligro la integridad de los recogepelotas. Después de varios minutos, la organización consiguió sacarla de la pista para que continuara el duelo.

Además después de la lluvia en Brisbane y con mucho retraso en uno de los últimos turnos llegaba el debut de Daniel Elahi Galán. El colombiano se medía ante Kuznetsov, jugador que había llegado hasta el número 39 del mundo y que se quería dar otra oportunidad. Todo el favoritismo recaía en el colombiano, aunque en estos primeros partidos de la temporada siempre hay sorpresas.

El partido comenzó parejo. Mucha igualdad en los juegos y es que los servicios no lograban imponerse con facilidad. Fue el colombiano el que dispuso de la primera bola de break en el sexto juego, pero Andrey Kuznetsov la salvó y ponía las tablas en el marcador. Uno tras otro se iban sucediendo los juegos y ninguno era el claro dominador.

Las buenas noticias para el cafetero es que iba por delante en el casillero y así pasaba la presión al otro lado. Con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break, pero no hizo falta, ya que en el duodécimo juego un 15-40 le daban dos bolas de set. A la primera opción cerraba el puño, ganando así la primera manga.

Esto le dio confianza a Galán, ya que su buen inicio le mandaba rápidamente hasta el 3-0. Eso sí, fue cosa de efectividad, ya que salvó las tres bolas de break en contra que tuvo y acertó a la primera que encontró. Desde ese momento el jugador ruso fue capaz de mantener su servicio, pero no hubo remontada, por lo que por 6-3 Galán lograba la primera victoria y estará a un triunfo de alcanzar el cuadro final en el ATP de Brisbane.

Fase previa (primera ronda)

  • Machac – Ellis (7-6(2), 6-2)
  • Cressy – Peniston (6-4, 6-4)
  • Klein – Halys (6-4, 7-6(1))
  • Thiem – McCabe (2-6, 7-6(4), 6-4)
  • Zeppieri – Jasika (7-5, 6-3)
  • Kovacevic – Gaio (7-6(5), 6-2)
  • Schwartzman – Bradshaw (6-2, 6-4)
  • Duckworth – Sekulic (7-6(5), 6-4)
  • Michelsen – Giannessi (6-3, 6-2)
  • Barrere – Sweeny (6-3, 6-0)
  • Tu – Comesaña (7-5, 5-7, 7-6(3))
  • Galán – Kuznetsov (7-5, 6-3)

About Author