NBA: Detroit Pistons no gana de ninguna manera y ahora perdió con Boston, sumando 28 derrotas consecutivas

Repasamos todos los resultados y detalles más destacados de anoche, donde ganan los Lakers, los Bucks y pierden Golden State y Dallas entre otros.

A veces es mejor la calidad que la cantidad y, en una Noche NBA con no demasiados partidos, hemos podido vivir historias muy interesantes en los partidos de la jornada.

Detroit Pistons sigue a lo suyo y a pesar de tener el partido de cara, alarga la racha. En lo positivo, Anthony Edwards y Tyrese Haliburton, compañeros del Draft en 2020, fueron los protagonistas de la noche con líneas estadísticas espectaculares. En otro orden de cosas, Denver sigue intratable en su casa y los Lakers disfrutan una balsámica victoria ante los Hornets.

 Boston Celtics vs Detroit Pistons

La derrota 28 consecutiva de los Pistons llegó a manos de los Boston Celtics y en la prórroga. Si los de Monty Williams estaban haciendo historia en la NBA, ahora están a punto de hacerlo en el deporte americano en general.

Detroit abrió una insólita brecha de 21 puntos contra el mejor equipo de la liga. No obstante, perdió toda la ventaja para luego recuperarse de un déficit de seis puntos en los minutos finales y forzar la prórroga. Finalmente, los Celtics se lo llevarían por 122-128. Fue la primera vez en toda la temporada que los Pistons lideraban por más de 20 puntos, y la primera vez que llegaron al tiempo extra en los dos meses transcurridos desde su última victoria.

Pese a todo, Monty Williams sigue optimista con el equipo: «Estoy increíblemente orgulloso del grupo, de la forma en que lo hacen», dijo el entrenador de los Pistons, Monty Williams. “Han oído de todo sobre nuestro equipo y siguen dando la cara. Sé que va a dar sus frutos”. Detroit cayó a 2-29 e igualó a los Philadelphia 76ers de “El Proceso” con 28 derrotas consecutivas; Los Pistons necesitan una victoria en casa contra Toronto el sábado por la noche para evitar romper el récord de la NBA de racha de derrotas más larga.

Minnesota Timberwolves vs Dallas Mavericks

Anthony Edwards se salió para darle la victoria a los Wolves ante unos Mavs sin Luka Doncic. 44 puntos puntos para ‘Ant’ wn su mayor exhibición anotadora de la temporada. Rudy Gobert le acompañó debidamente con 20 puntos y 11 rebotes.

Los Mavericks se quedaron sin Luka Doncic en la segunda noche de partidos consecutivos, pues Dallas cayó con anterioridad ante Cleveland Cavaliers con el esloveno mostrando claros signos de frustración. Doncic se perdió su tercer partido de la temporada por dolor en el cuádriceps izquierdo, mientras que Kyrie Irving se perdió su undécimo encuentro consecutivo. Jason Kidd, dijo que Doncic agravó su lesión en el cuádriceps durante la victoria del día de Navidad contra Phoenix. Sin sus dos máximos anotadores, Tim Hardaway Jr. anotó 32 desde el banquillo y Jaden Hardy añadió 17 para Dallas. Con esta derrota, los Mavericks han perdido cinco de siete.

En cambio, Minnesota sigue con buen ritmo y mejoró a 13-1 en casa esta temporada, sin perder en partidos consecutivos en toda la temporada. Los Timberwolves perdían por un punto a mediados del tercer período antes de emprender una racha de 15-3 para tomar el control y liderar el resto del camino.

Chicago Bulls vs Indiana Pacers

Tyrese Haliburton, el líder de asistencias de la NBA, volvió a dar una ‘masterclass’ en la dirección de juego y registró 20 pases de canasta, la mejor marca de su carrera y sin perder ni un solo balón. Además, agregó 21 puntos sin perder pérdidas y anotó 21 puntos para liderar a los Indiana Pacers en la victoria ante los Chicago Bulls.

«No se obtienen 20 asistencias sin que los chicos metan muchos tiros», con esta madurez y responsabilidad contestaba Haliburton en el pospartido después de que los Pacers tuviera un 50,6% de acierto en tiros de campo. «He hecho un trabajo terrible cuidando el balón últimamente, así que es bueno volver a ver cero pérdidas de balón», dijo el base.

Precisamente, Haliburton era ‘cuestionable’ para jugar antes del partido debido a un dolor en la espalda baja, pero se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en dar 20 o más asistencias sin perder el balón, después de Kevin Porter (1978), John Lucas (1983), Rickey Green (1984) y Chris. Pablo (2016). «Esta mañana tuvo que salir del entrenamiento de tiro porque tenía la espalda tensa», dijo Rick Carlisle. «Me sorprendió que jugara por cómo se presentó esta mañana, pero tenemos el mejor personal médico de la liga».

Myles Turner no se quedó atrás y lideró en anotación a Indiana con 24 puntos y Buddy Hield firmó 19 puntos. Los Pacers, los más anotadores de la competición, acertaron 19 de 42 en triples en camino a su segunda victoria consecutiva. Haliburton anotó tres triples tardíos para sofocar una furiosa remontada de los Bulls, que los había visto tomar una ventaja de 93-90 con ocho minutos restantes después de estar perdiendo por hasta 25.

Portland Trail Blazers  vs Antonio Spurs

El talento, aunque a veces pueda ocultarse, siempre aparece. Los jugadores especiales hacen partidos especiales. Los que están llamados a marcar una época, dominan en la pista. Las dudas (crecientes en las últimas semanas) con Victor Wembanyama se terminan de disipar por completo. El francés dejó uno de los partidos más completos en los últimos años en toda la NBA para mandar un aviso: que nadie se olvide de mí. 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y ¡7 tapones! en la victoria cómoda (105-118) frente a unos Portland Trail Blazers que también tienen un largo camino de reconstrucción por delante.

Y es que el dominio del flamante número 1 del Draft iba a ser constante. Una amenaza por dentro y, por supuesto, por fuera (2/4 en triples). Tan solo le hicieron falta 24 minutos para ser el gran protagonista de la noche. Un jugador superlativo, que deja momentos para la galería y que nos recuerda cada noche dónde están los límites del cuerpo humano.

Wembanyama necesitaba más que nadie un partido así. El ostracismo de los Spurs (5-25) le había catapultado a un segundo plano, y una estrella llamada a ser generacional como él necesitaba cambiar la dinámica, impulsar a un equipo que, pese a estar en reconstrucción, necesitaba un impulso. La continua polémica de que si no juegan para él o no le buscan ha ido perdiendo fuerza en las últimas semanas.

Vemos al pívot más participativo que nunca, tomando decisiones en ataque y siendo el ancla defensiva y monstruo cerca del aro al que ya nos tiene acostumbrado. Los 7 tapones dan buena muestra de ellos. También, cada vez más cómodo asistiendo desde el poste a sus compañeros. Vassell (17 puntos) y Sochan (16), lo agradecieron. Por el lado de Portland, destacar a un Scoot Henderson que cada vez está mejor (25 puntos), y a Brogdon y Jerami Grant, los dos veteranos, que terminaron con 29 cada uno.

RESULTADOS

Boston Celtics 128-122 Detroit Pistons

Chicago Bulls 104-120 Indiana Pacers

 Minnesota Timberwolves 118-110 Dallas Mavericks

 New Orleans Pelicans 112-105 Utah Jazz

 Denver Nuggets 142-105 Memphis Grizzlies

 Golden State Warriors 102-114 Miami Heat

 Portland Trail Blazers 105-118 San Antonio Spurs

 Los Angeles Lakers 133-112 Charlotte Hornets

VIERNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2023

LocalVisitanteResultado
Orlando MagicNew York Knicks7:00 PM ET
Washington WizardsBrooklyn Nets7:00 PM ET
Atlanta HawksSacramento Kings7:30 PM ET
Boston CelticsToronto Raptors7:30 PM ET
Cleveland CavaliersMilwaukee Bucks7:30 PM ET
Houston RocketsPhiladelphia 76ers8:00 PM ET
Denver NuggetsOklahoma City Thunder9:00 PM ET
Phoenix SunsCharlotte Hornets9:00 PM ET
Portland Trail BlazersSan Antonio Spurs10:00 PM ET
Los Angeles ClippersMemphis Grizzlies10:30 PM ET

About Author