NBA: Kevin Durant silencia las críticas y los Suns ganan a Houston

Por su parte, J-Williams vive la noche de su carrera en un miércoles de pocos partidos que repasamos con todos los resultados y detalles más destacados

Seguimos con los partidos en época festiva y en esta madrugada NBA que nos ha regalado seis encuentros, hemos podido ver cómo los Sixers sobreviven sin un Embiid tocado para mantenerse en el la lucha por el liderato del Este. Una pugna en la que Milwaukee sigue apretando con su octava victoria en nueve partidos.

Una noche NBA que sirve de bálsamo para unos Raptors que tuvieron que encontrarse con los Wizards para vovler a la senda de la victoria. Los capitalinos encajan su quinta derrota en seis partidos para un balance de 5-25, el tercero peor de la liga.

Houston Rockets vs Phoenix Suns

Después de todo el ruido que rodeó, una vez más, a Kevin Durant después de su derrota en el día de Navidad frente a los Mavericks, el alero de los Suns firmaría 27 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias -máximo de su carrera- para lograr el decimoctavo triple-doble de su carrera, ayudando a los Phoenix Suns a romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Durant tuvo un 9 de 16 en tiros de campo y también sumó dos robos y un tapón en la primera victoria como visitante de Phoenix desde hace un mes. Los Suns, que estaban por debajo del 50% en victorias, mejoraron su balance a 15-15. Eric Gordon, quien demandaba más protagonismo en el equipo, igualó a Durant con 27 tantos en su primer partido en Houston desde que fue traspasado en febrero. El escolta anotó 17 puntos en el segundo cuarto de 43 puntos de los Suns, camino a una ventaja de 73-55 en el medio tiempo.

Por parte de los Rockets, Alperen Sengun lideró al equipo con 24 puntos, y Jalen Green agregó 23 con seis triples, su máximo de la temporada. Jabari Smith Jr. anotó nueve puntos antes de abandonar el partido en el tercer cuarto debido a un esguince en el tobillo izquierdo. El sophomore se une así a Dillon Brooks en la enfermería, mientras Houston tiene un balance de 15-14.

Oklahoma City Thunder vs New York Knicks

Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams tuvieron su noche, y el segundo de ellos brilló como nunca para darle a su equipo la victoria. Ambos anotaron 36 puntos, lo que significa récord de carrera para J-Dub, quien anotó un par de triples decisivos en el último cuarto. Además, Chet Holmgren añadió 22 puntos para un Oklahoma City que ya es toda una realidad y aprieta en la zona noble del Oeste con un 20-9 de balance. Antes de esta meritoria victoria sobre New York, los de Mike Daigneault pasaron por encima de los líderes, los Minnesota Timberwolves.

Williams tuvo la gran parte de su exhibición en el cuarto periodo, anotando 17 puntos con 6 de 7 tiros, incluidos ocho puntos con dos triples durante un parcial de 10-2 después de que Nueva York se acercara por 111-106 con una canasta de Jalen Brunson. Julius Randle lideró a Nueva York, que cae a un 17-13, con 25 puntos y Brunson agregó 24 puntos con 9 de 19 en tiros. Immanuel Quickley siguió con su buen ritmo, demostrando que merece más minutos, pues aportó 22 puntos desde el banquillo para los Knicks, que no tuvieron una buena noche en el tiro y que sostuvieron desde los tiros libres.

Dallas Mavericks vs Cleveland Cavaliers

Luka Doncic, a pesar de cuajar un gran primer cuarto y llevar a su equipo a una ventaja de 20 puntos, acabó frustrado al ver cómo su trabajo se echó por la borda con una remontada final de Cleveland. Sin Donovan Mitchell durante más tiempo del esperado por enfermedad, los titulares que quedan, como Jarrett Allen o Caris LeVert, tiran del carro lo que pueden y encuentran la manera de ganar partidos. Así, los Cavs tienen un 3-1 en los cuatro partidos consecutivos que Mitchell se ha perdido, aunque la estrella sí se encontraba en el banquillo. Otras ausencias notables fueron la de Garland y Mobley.

LeVert anotó 29 puntos y tuvo el triple de la ventaja definitiva al final del partido. Los Mavericks estuvieron cinco minutos sin anotar en el último cuarto cuando la ventaja de nueve puntos de ese periodo convirtió en un déficit de 6 tantos con un minuto restante. Por su parte, Allen tuvo una monstruosa noche con 24 puntos y 23 rebotes -uno menos que el máximo de su carrera-, siguiéndoles Isaac Okoro con 22 puntos.

Doncic anotó 39 puntos que no sirvieron para nada en Dallas. No obastante, el esloveno superó los 30 puntos por decimocuarta vez en 15 partidos, nueve de ellos en las 10 citas consecutivos que su compañero Kyrie Irving se perdió por una lesión en el talón. Con Irving fuera, los Mavs dieron descanso a Doncic más de lo habitual para comenzar el cuarto periodo -casi seis minutos-, pero no pudieron anotar después de su regreso. De hecho, un parcial de 15-0 para Cleveland para ponerse por delante comenzó tan pronto como Doncic regresó.

RESULTADOS

Orlando Magic 92-112 Philadelphia 76ers

Washington Wizards 102-132 Toronto Raptors

Brooklyn Nets 122-144 Milwaukee Bucks

Houston Rockets 113-129 Phoenix Suns

Oklahoma City Thunder 129-120 New York Knicks

Dallas Mavericks 110-113 Cleveland Cavaliers

JUEVES, 28 DE DICIEMBRE DE 2023

LocalVisitanteResultado
Boston CelticsDetroit Pistons7:30 PM ET
Chicago BullsIndiana Pacers8:00 PM ET
Minnesota TimberwolvesDallas Mavericks8:00 PM ET
New Orleans PelicansUtah Jazz8:00 PM ET
Denver NuggetsMemphis Grizzlies9:00 PM ET
Golden State WarriorsMiami Heat10:00 PM ET
Portland Trail BlazersSan Antonio Spurs10:00 PM ET
Los Angeles LakersCharlotte Hornets10:30 PM ET

About Author