Preolímpico de Venezuela 2024: Se confirma el calendario de la Selección Chilena Sub-23

El equipo de Nicolás Córdoba tendrá un competitivo inicio de año donde deberá afrontar cuatro compromisos en la fase de grupos..

El inicio del próximo año para la Selección Chilena Sub 23 será de mucha competencia, pues competirá durante el mes de enero en los Preolímpicos de Venezuela 2024.

El seleccionado nacional es parte del Grupo B en compañía de Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay, con quienes tendrá que enfrentarse para buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Francia.

Y este jueves se confirmó el calendario que tendrá la Selección con fixture, días y horarios para cada uno de los encuentros. .El formato del torneo indica que la primera fase consta de dos grupos (con Chile en el mencionado grupo B), mientras que la fase final se compone de cuatro selecciones.

Los dos equipos que acaben en primer y segundo lugar en la tabla de posiciones de la etapa inicial, clasificarán a la ronda final. Una vez se conozcan los países que clasifiquen a este cuadrangular final, se realizará una liguilla todos contra todos, y los dos equipos mejor ubicados en la tabla obtendrán su cupo a las Olimpiadas en Francia.

Calendario del Preolímpico de Venezuela 2024

Fecha 1: Perú vs Chile – Domingo 21 de enero, 17:00 horas – Estadio Misael Delgado (Valencia, Venezuela)

Fecha 2: Chile Libre

Fecha 3: Uruguay vs Chile – Sábado 27 de enero, 20:00 horas – Estadio Misael Delgado (Valencia, Venezuela)

Fecha 4: Chile vs Argentina – Martes 30 de enero, 20:00 horas – Estadio Misael Delgado (Valencia, Venezuela)

Fecha 5: Chile vs Paraguay – Viernes 2 de febrero, 20:00 horas – Estadio Brígido Iriarte (Caracas, Venezuela)

About Author