Tennis Cup: Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic en Riad, Arabia Saudí

No ha terminado 2023 pero el español y el serbio han disputado un duelo que debe ya situarse en la temporada 2024 y fue victoria del dos del mundo.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se vuelven a ver las caras en este 2023. Después de un largo año de tenis, el número uno y número dos del mundo jugaron una exhibición, la Tennis Cup 2023. Un día después el partido entre las damas, entre Ons Jabeur y Aryna Sabalenka, el de hoy entre los hombres también fue una dura batalla.

Sin dudas, ambos jugadores se encuentran en pretemporada y este partido les ayudará a tantear su nivel tenístico. La temporada 2024 está a la vuelta de la esquina y ambos jugadores pelearán por los torneos más importantes. Los partidos entre Djokovic y Alcaraz nunca defraudan, esta rivalidad, sin dudas fue la mejor de la temporada 2023.

En un estadio indoor, la chancha se veía muy rápida. A pesar de ser una exhibición, desde el primer punto se vio a ambos jugadores con muchas ganas de ganar y de competir. Djokovic comenzó al servicio y en el primer punto consiguió un ace, sin embargo, Alcaraz entró con mucha decisión y no perdió el tiempo en atacar y conseguir el primer break a su favor.

En el primer tramo del partido, Djokovic se mostró algo errático, a pesar de eso, poco a poco recuperó la regularidad que tanto lo caracteriza y tras un winner de devolución recuperó lo cedido y puso el marcador 2-2. Sobre la mitad del partido, ambos buscaban dominar y tomar la iniciativa, eso provocaba que jugaran grandes puntos, pero también caían reiteradamente en errores.

A diferencia de su último partido en indoor, en este encuentro la mayoría de los games llegaron al deuce. Sobre el final del partido Djokovic sacó a mostrar su pasta de campeón y ejecutando grandes winners de devoluciones llevó a que Carlitos forzara su servicio. Alcaraz servía 4-5 y cometió dos doble faltas. Finalmente, Novak Djokovic se quedó con el primer set por 6-4.

Con mucha más soltura en sus tiros, Alcaraz salió a jugar rápido y ser contundente, sus tiros potentes le ayudaron a retrasar a Djokovic y eso le ayudó a tomar la iniciativa para conseguir el break y colocarse 2-0. El segundo set se estaba dando muy rápido, ambos buscaban ganar los puntos de manera rápida y le daban poco espacio a los intercambios de fondo, además,  con la velocidad de la superficie, los servicios de ambos hacían mucho daño.

Djokovic estaba tomando una postura más pasiva en sus tiros y ejecuciones. Alcaraz más regular en su propuesta aprovechaba para seguir estirando la ventaja.  Ubicado 5-4 y saque, el español tenía toda la presión de mantener su servicio si quería quedarse con el segundo parcial, ejecutando buenos servicios y mandando con su drive Carlitos logró tomar la ventaja en su game de saque y tras convertir un ace se quedó con el segundo set por 6-4.

Con un set por lado, el público estaba disfrutando de un gran nivel de show. Alcaraz seguía en racha y estaba haciendo mucho daño con sus tiros potentes, el español logró conseguir un break que lo llevó 2-1 al primer descanso. Sólido con sus cambios de dirección, el español estiró su ventaja 3-1 en el score. En el cuarto game del segundo set, con Djokovic al servicio, Alcaraz consiguió el punto del partido tras ejecutar un winner de drive paralelo a la carrera.

Mucho mejor físicamente, el español estaba sacando ventaja sobre la mitad del partido, se estaba mostrando más regular y sólido desde el fondo de la cancha. A pesar de eso, el serbio mostró su experiencia y lejos de jugar su mejor nivel empató el marcador en 3-3. En un abrir y cerrar de ojos el partido había cambiado.

Djokovic había logrado equilibrar el nivel del encuentro. En el noveno game, Alcaraz lograba un nuevo break tras aprovechar tres errores consecutivos del serbio. Carlitos se ubicaba 5-4 y saque. Finalmente, el español jugó uno de sus mejores games y se quedó con el tercer set por 6-4. Carlos Alcaraz campeón de la Tennis Cup.

Para Novak este ha sido el último acto previo a la temporada, pues de aquí partirá directo a la United Cup. Carlos jugará mañana mismo, jueves 28 de diciembre en Murcia, frente a Roberto Bautista Agut antes de poner rumbo a Australia.

About Author