United Cup: Daniela Seguel perdió ante Leylah Fernandez

La “Pantera pese a jugar n buen partido no pudo con la canadiense, que se llevó el partido en sets corridos.

Leylah Fernández derrotó 6-2, 6-3 a Daniela Seguel y puso el 1-0 parcial de Canadá ante Chile en la United Cup 2024. A continuación, Nicolás Jarry y Steven Diez disputan el segundo punto de la eliminatoria.

En el tercer día de la competición, la roja hacía su debut frente a una de las favoritas al título. Jaime Filliol, capitán del conjunto convocó a Daniela Seguel como la primera en saltar a la pista, para afrontar un difícil encuentro ante Leylah Fernández, finalista del US Open 2021 y campeona junior de Roland Garros el 2019, además de finalista del abierta de Australia el mismo año.

Al comienzo, el ser la favorita no fue una carga para Fernández. Salió pensativa, cómoda y a proponer su juego. Tras quedarse con el servicio, en el game inicial, la canadiense apretó y halló espacios con cierta facilidad. Creó las primeras oportunidades y, sin dudarlo, las concretó, para ponerse 2-0.

De todas formas, Seguel no se quedó en el molde y respondió al instante. A pesar de eso, volvió a ceder luego de varios errores y el marcador volvía a su lugar. A partir de ahí, Fernández ajustó algunas falencias, marcó la diferencia desde lo físico y no permitió que la chilena la sorprendiera. Sobre el final, sumó otra rotura y finiquitó la primera manga por 6-2.

En el segundo, la sintonía fue otra. Probablemente por la necesidad de nivelar el score y soñar con el batacazo, Seguel salió con un tenis agresivo. Por momentos eso le fue efectivo, ya que logró el break en los primeros minutos y confirmó con su saque y estuvo cerca del 3-1.

Si bien aguantó, jugó de igual a igual e hizo un papel super digno, no pudo frenar a una Fernández envalentonada y perdió la ventaja. De allí en adelante, la canadiense fue superior y finiquitó el duelo por 6-2, 6-3.

About Author