United CUP: USA supera 2-1 a Gran Bretaña por el Grupo C

La dupla Fritz/Pegula logran una dramática victoria en el doble mixto para dar triunfo a su país abriendo otro de los grupos del torneo

Estados Unidos remontó en el partido decisivo de dobles mixtos contra Gran Bretaña el domingo para lograr una victoria de 2-1 en el Grupo C, pasando a 1-0 en el evento de equipos mixtos.

Con el empate 1-1, Taylor Fritz y Jessica Pegula derrotaron a Katie Boulter y Neal Skupski 1-6, 7-6(4), 10-7. Estados Unidos aspira a defender su título, que triunfó en el torneo la temporada pasada.

Estados Unidos se clasificará ahora para los cuartos de final si vence a Australia el lunes por la noche. El ganador del Grupo C avanzará a los cuartos de final en Perth. Gran Bretaña finaliza la fase de grupos con un récord de 1-1, tras haber vencido a Australia por 2-1. Australia, liderada por Alex de Miñaur, sigue viva, pero debe superar a Estados Unidos.

«Tuve un partido realmente difícil», dijo Pegula. «El primer partido de la temporada, de casi tres horas de duración. Calor brutal. Pero ella jugó muy bien. Jugó increíble. Sentí que jugué bastante bien. Hay cosas que podría haber hecho mejor. Pero el primer partido. Seguiremos tratando de aprender y mejorar.

«Entonces Taylor se encargó de todo, gracias a Dios. Pensé que jugó muy bien, estaba sacando bien. Pudimos darle la vuelta a ese partido mixto, lo cual fue realmente importante. Todavía estamos invictos en el mixto».

Anteriormente, Fritz mantuvo vivos a Estados Unidos cuando derrotó a Cameron Norrie 7-6(5), 6-4, vengándose de su derrota ante el zurdo británico en el evento de equipos mixtos la temporada pasada.

Enfrentándose por decimocuarta vez en su serie, Fritz y Norrie intercambiaron duros golpes en las calurosas condiciones de Perth. Fritz se recuperó de desperdiciar una ventaja de 4-1 en el primer set, sellando el primer set en el tie-break.

Luego consiguió el quiebre decisivo del segundo set en el noveno juego, avanzando después de una hora y 47 minutos. El No. 10 del mundo, que recibió tratamiento médico en su muslo izquierdo durante el partido, ahora lidera a Norrie 8-6 en encuentros de su carrera.

«Jugué muy bien», dijo Fritz. «Es difícil. Cuando juego contra Cam, todo puede ir, va en cualquier dirección. Nos hemos enfrentado muchas veces. Vamos y venimos mucho. Así que afortunadamente pude jugar bien y conseguir la victoria».

Boulter de Gran Bretaña logró la victoria en la Copa United por 5-7, 6-4, 6-4 sobre Pegula de Estados Unidos en acción del Grupo C. Después de llevar al equipo estadounidense al título hace 12 meses en la primera edición de la competencia (tuvo marca de 8-1 en individuales y dobles el año pasado), Pegula parecía encaminada a una victoria bastante sencilla para abrir la defensa del título de los estadounidenses.

En la primera hora del partido, convirtió un déficit de 4-2 en el primer set en una ventaja de 7-5, 3-0, ganando seis juegos consecutivos después de salvar tres puntos de set con su servicio en 4-5.

Pero Boulter se encendió en un set y tuvo un doble break, y después de dos horas y 44 minutos, obtuvo su primera victoria entre los 5 primeros en su séptimo intento. Su mejor victoria anterior por ranking llegó en 2022, cuando venció a la entonces número 7 del mundo, Karolina Pliskova, dos veces en un lapso de un mes sobre césped en Eastbourne y en Wimbledon.

Después de las primeras dos horas de juego y dos sets divididos, Pegula rompió el servicio para comenzar el partido decisivo, pero nunca volvió a liderar. Boulter respondió de inmediato y ninguna de las mujeres tuvo punto de quiebre hasta que la británica aprovechó una oportunidad de 30/40 en el octavo juego.

Aunque no logró conseguir la victoria, no se la negaron y rompió el break por octava y última vez para sellar la sorpresa. Veinte golpes de derecha ganadores (y 23/30 puntos ganados en la red) ayudaron a la causa de Boulter.

About Author