Tras concluir los Preolímpicos se conformaron los dos grupos para damas y varones y donde Argentina es el único representante sudamericano.

La Federación Internacional de Hockey anunció la composición de los grupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la buena noticia es para Sudamérica, es que Las Leonas evitaron a Países Bajos en la Zona B, de cara a la competición que se disputará del 27 de julio al 9 de agosto.

Esto significa que Australia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica serán los rivales del seleccionado argentino femenino de hockey.  Por su parte, las neerlandesas, que le ganaron a Las Leonas la final en Tokio 2020 (3-1), encabezarán la Zona A, en la que también estarán Bélgica, Alemania, Japón, China y Francia.

La FIH explicó que las 12 selecciones fueron distribuidas en los grupos en base a su clasificación en el ránking mundial a fecha de 21 de enero, de forma que en el primero incluye al primer clasificado, al cuarto, al quinto, al octavo, al noveno y al duodécimo.

Las Leonas jugaron en los últimos Juegos de Tokio, celebrados en 2021, su tercera final olímpica, después de disputar la de Sídney 2000 ante Australia y la de Londres 2012, también contra Países Bajos, en las que ganaron la medalla plateada. También lograron dos bronces, en Atenas 2004, contra China, y en Pekín 2008, frente a Alemania.

En la competición masculina, Los Leones únicos representantes de Sudamérica, también integrarán la Zona B con las selecciones de Bélgica, India, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda y la Zona A estará compuesto por Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, España, Francia y Sudáfrica.

La selección masculina argentina de hockey se proclamó campeona olímpica en Río 2016, tras superar a Bélgica en la final, después de haber sido décima en Londres 2012 y de tener en el quinto puesto logrado en Londres 1948, su mejor resultado hasta entonces.

About Author