Tanto prensa afín británica como italiana lo dan por hecho, comentando un enfado monumental de Toto Wolff. Sainz debería buscar nuevo equipo.

Algo muy gordo se está cociendo, el mensaje cíclico de redes sociales que acostumbra a perderse en el tiempo y que los aficionados olvidan. Sin embargo, este no ha caído en saco roto sino que ha ido acompañado de lo que sin duda sería un bombazo. Lewis Hamilton a Ferrari. Y es que no todos los días un siete veces campeón del mundo ficha por el equipo más laureado de la Fórmula 1.

Tras los rumores nocturnos, la noticia venida desde Italia, fuente de filtraciones siempre que tengan que ver con el equipo rojo. Lewis Hamilton pilotará para Ferrari en 2025 y el anuncio será inminente. Tras la noticia matinal, la confirmación de quién presume estar informado y no quiere quedarse atrás en esta vorágine de movimientos. Porque con la marcha de Hamilton de Mercedes, los alemanes necesitarían un piloto formado que ahora mismo no tienen, y Sainz buscaría un asiento.

Carlos Sainz es una vez más la pieza que hace encajar el puzzle. Mientras se esperaba una renovación conjunta en Ferrari tanto de Charles Leclerc como de Carlos Sainz, pues teóricamente en Maranello estaban muy contentos con ambos pilotos, solo llegó la del piloto monegasco sin más información sobre la del piloto español, que acabaría contrato a finales de 2024.

Tampoco Lewis Hamilton ha estado quieto. Si hace unos años Toto Wolff le gestionaba los contratos y recientemente lo hacía el propio piloto en solitario, esta semana saltaba la noticia de que el británico regresaba con Marc Hynes, señalado en muchas ocasiones como su mano derecha y que en los últimos años ha estado gestionando otros negocios del piloto británico. ¿Por qué iba a necesitar Lewis un manager ajeno a Mercedes?

Hamilton llegaría a Ferrari con 40 años, lo que podría considerarse un retiro dorado para un piloto que nunca ha ocultado su intención de vestir algún día de rojo. Pero la ambición del piloto no cuadra con una actitud conformista, y sin duda los duelos con Charles Leclerc añadirían un plus de emoción a la categoría.

Las mismas fuentes que informan de esta noticia aluden a un cabreo monumental de Toto Wolff que ya habría sido informado de las intenciones de quién durante una década ha sido su compañero de viaje. El austriaco, a pesar de la dureza de las últimas renovaciones, siempre ha querido mostrar el no tener ninguna preocupación por la continuidad del británico, a pesar de que sí ha tenido luchar con dureza por alguna de sus renovaciones.

Aunque la calidad de Frederic Vesti es indudable, el piloto aún no está formado de la forma que Mercedes desearía, la misma que tuvo que pasar Toto Wolff, y a diferencia de otras ocasiones donde el austriaco ha gestionado otros pilotos, en esta ocasión no hay ninguno en barbecho que pueda cumplir las expectativas de Mercedes. Verstappen es inalcanzable y Lando Norris acaba de renovar.

En Mercedes están convencidos la valía de Andrea Kimi Antonelli, pero pensar en verlo en F1, y en un equipo tan ganador, ya en 2025, podría resultar excesivamente arriesgado. ¿Esteban Ocon? Siempre ha sido un piloto Toto Wolff, pero en los últimos años han actuado distantes.

Sainz a Mercedes sería un salto de equipo lógico. El madrileño necesita asiento y el equipo un piloto fiable. Sin embargo, al español se le lleva asociando con un proyecto como el de Audi desde el primer día, y si bien la marca de los aros no entrará con todas las de la ley hasta 2026, pasar a Sauber ya sería una familiarización con la estructura de la que ambas partes podrían beneficiarse.

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